El concejal habló a través de la 99.9 sobre el tratamiento del Pliego de Transporte y destacó que se seguirá analizando para un futuro intento de aprobación.
En Mar del Plata el Pliego del Transporte causó un sismo político que movió las estructuras internas del bloque de Juntos por el Cambio. Sin embargo, el proyecto para el Ejecutivo es de tal importancia que buscarán insistir en su aprobación.
Así lo indicó el concejal Agustín Neme a través de la 99.9 después de que se aprobara que el propio intendente pueda disponer que tarifa es la correcta en la Comisión de Movilidad Urbana y en Legislación: “veníamos trabajando sobre dos expedientes. Uno del pedido de actualización de tarifa, otro con la posibilidad de declarar al sector en estado de emergencia y la extensión del contrato vigente para asegurarle el servicio a los vecinos. Ayer lo que hicimos fue unificarlo en un sólo expediente y lo tratamos en la Comisión de Movilidad Urbana, después siguió la discusión en la Comisión de Legislación, en ambas se aprobó”.
El principal problema que siguen remarcando en cuanto al transporte y el costo del boleto son los subsidios sobre lo que hay que hacer un reclamo aún más fuerte: “venimos advirtiendo hace más de un año la situación crítica del transporte. La pandemia nos llevó a una situación inédita con una caída de la demanda de más del 60%. En ese contexto, los subsidios sólo crecieron un 6% con una inflación que casi llega a un 50%”.
El revés político que significó el voto negativo de Carrancio, parece haber quedado en el pasado porque aseguraron que seguirán trabajando para la aprobación del mismo: “para que exista consenso debe haber voluntad y creo que perdimos una oportunidad histórica. Tuvimos siempre la negativa de parte de la oposición para esto. Lamentablemente en la Comisión de Legislación está archivado y volvió a Movilidad Urbana. Ayer la Secretaría de Gobierno nos pidió remitirlo de nuevo al Ejecutivo. El objetivo es seguir trabajándolo, mejorándolo para brindar el servicio de la mejor manera posible. La discusión no está cerrada, por el contrario, es una decisión del Ejecutivo seguir insistiendo para tener un pliego nuevo”.