El concejal oficialista fue crítico con la postura de sus pares ante el proyecto para establecer en General Pueyrredón un sistema de reconocimiento facial.
El municipio ha planteado la posibilidad de contar con un sistema de reconocimiento facial en General Pueyrredón para luchar contra la inseguridad latente en la zona pero rápidamente recibió la acusación por parte de los ediles del Frente de Todos. Lo que indican, igual que en otros lugares del país y con un contenido altamente ideológico, es que se utilizará para hacer “espionaje”.
El concejal oficialista Agustín Neme se refirió a este tema en la 99.9 y señaló que “no me llama la atención la postura del kirchnerismo. Es una herramienta tecnológica utilizada en nuestro país y en el mundo en beneficio de la seguridad ciudadana que permite detectar delitos que se cometen en el momento, buscar delincuentes que hayan cometido un delito, sirve para evitar situaciones de violencia de género, para encontrar niños perdidos; es una herramienta muy buena al servicio de la seguridad ciudadana”.
Ante esta situación, no ha salido más que la naturaleza habitual del kirchnerismo extremo que siempre busca políticas que beneficien a los delincuentes: “nos encontramos con el kirchnerismo en su estado puro diciendo que esto es espionaje, que va contra el derecho de las personas e incluso se expresó el INADI en contra. Es el ejemplo claro de la concepción del kirchnerismo respecto de la seguridad”.
Ahora tendrán que pasar al debate interno del Concejo Deliberante donde deberán contar con dos bloques que hoy son claves para encontrar mayorías: “está en la discusión de las comisiones, tenemos que ver que hace Acción Marplatense y el bloque de Carrancio y Lauría. Creemos que es una herramienta para mejorar la inseguridad”.
La concepción del kirchnerismo respecto de la seguridad debe ser un tema sensible para la sociedad y por eso Neme cree que ese tipo de ideología debe ser combatida desde la herramienta del ciudadano que es el voto: “creo que los argentinos tenemos una oportunidad histórica el año que viene para cambiar nuestro país. No debemos olvidar que cuando Macri era Preisdente con Bullrich como ministra, habían dejado más de 500 efectivos de fuerzas federales, cuando asumió Montenegro, en dos meses las retiraron plenamente. No se las retiraron al intendente, sino a todos los marplatenses”.