El concejal está reclamandole al gobierno de Axel Kicillof que sucedió con las obras programadas en el presupuesto provincial a finales del año pasado para la zona de La Rambla de Mar del Plata.
La ciudad de Mar del Plata tiene múltiples ejemplos de obras que fueron anunciadas por el gobierno de Axel Kicillof pero que nunca fueron iniciadas. Una de ellas, incluidas en el presupuesto anual de la provincia es la de las mejoras de La Rambla.
El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme está reclamando ante el gobernador que al menos se informe si se ha avanzado algo o si es un caso más de discriminación para los municipios que no son de su mismo color político: ” es un reclamo de hace mucho tiempo y se debe poner en valor porque es algo icónico de nuestra ciudad que está bajo la órbita del gobierno provincial. Es un ejemplo más de lo que sucede con este gobierno provincial que directamente discrimina a los municipios que no son gobernados por el Frente de Todos”, dijo en la 99.9.
Hay otros anuncios importantes para la ciudad que también se hicieron con mucha repercusión pero las obras no están: “hace un tiempo, en el mismo sentido, hicimos una presentación por la Avenida de Circunvalación. Nadie nos explicó nada y cuando hicimos la presentación reconocieron que había temas administrativos, luego que había que expropiar tierras, ahora pasaron una licitación para noviembre…todo va quedando en claro”.
La diferencia respecto de las obras en La Rambla es que están dentro del presupuesto provincial y deben ser ejecutadas: “hubo un reclamo del intendente Guillermo Montenegro para que se incluya la obra de puesta en valor en el presupuesto provincial que acompañó Juntos por el Cambio. Es una obra que está en el anexo por un monto de 450 millones de pesos y por la inflación ya es de 750 millones. Está aprobada desde diciembre del 2021, estamos finalizando octubre del 2022 y no hay ni noticias. Hay obras para el sector costanero norte, para la peatonal San Martín cuando había un compromiso con los marplatenses. Es triste, pero es un ejemplo más de la discriminación”.
No es un hecho aislado porque se suma a otras formas de tratar de dejar al municipio en un estado de desamparo total. Otro de los ejemplos que citó Neme es el fondo de infraestructura municipal: “es un fondo pequeño pero los anticipos de 30% deberían haber llegado en marzo y comenzó a llegar algo a partir de agosto o septiembre pero a cuenta gotas. Lo que uno planifica con esos fondos, después alcanza para muy poco. Lo que noto es una anomia, una desgestión por parte del gobierno provincial, pero también la actitud de ahogar financieramente a los municipios que no son del Frente de Todos”.