El concejal de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el reclamo que llevan adelante sin respuesta durante más de un año y le pidió al gobernador que brinde alguna solución.
Los problemas en los hospitales públicos que dependen del gobierno de la Provincia de Buenos Aires es cada vez más grave. Sin embargo, no se trata sólo de la atención cotidiana sino de dejar a la deriva cuestiones que históricamente funcionaron bien dentro del sistema.
Una de ellas era la Unidad de Quemados Pediátricos del Hospital Materno Infantil que ha dejado de funcionar de una manera ejemplar como era en otras épocas. El concejal oficialista Agustín Neme reclamó que el gobernador Axel Kicillof se involucre en el tema y brinde una respuesta: “la Unidad de Quemados Pediátricos funcionaba en el Materno desde la década del 70, se había convertido en un centro de referencia y derivación con camas de internación, equipos interdisciplinarios, médicos cirujanos, pediatras, enfermeros, terapistas ocupacionales para los chicos y su grupo familiar; además de una estructura edilicia para la Unidad”, recordó en la 99.9.
No es la primera vez que denuncian lo que está pasando y piden respuesta, pero todavía sin éxito: “desde que presentamos esta situación y otros respecto del área de oncología, tuvimos que pedir por favor y sobre tablas que se trate el tema en comisión. El Director del Hospital nunca contestó los informes y se limitó a decir que la unidad nunca había funcionado, pero mostramos el material fotográfico, expresiones de médicos y enfermeras que trabajaron allí”.
A partir de las decisiones que tomó el gobierno provincial, hay afectaciones directas para chicos en una situación muy complicada: “durante todo este año, por la decisión que tomaron, un chiquito que sufre una quemadura de más del 10% de su cuerpo, tiene que ser trasladado a Buenos Aires en una situación muy delicada. Estamos hablando de chicos que sufren quemaduras graves. Lo que le pedimos al Director es que vuelva a poner en funcionamiento lo que ya funcionaba y era un centro de referencia”.
Por último, señaló que el gobernador no debería estar ajeno a estas situaciones dentro del Hospital porque no es la única que requiere inmediata atención: “le pedimos al Gobernador Kicillof que intervenga porque en el Materno están sucediendo cosas lamentables tanto en la unidad de quemados como en el área de oncología pediátrica”.