El concejal explicó en la 99.9 porque el Ejecutivo decidió hacer la subasta de los lotes en la Villa de Paso a través del Banco Ciudad.
El Ejecutivo Municipal tomó la decisión de llevar adelante el remate de los lotes de la Villa de Paso a través del Banco Ciudad de Buenos Aires y eso generó las inmediatas críticas del Colegio de Martilleros que se vieron afectados.
El concejal Agustín Neme, indicó a través de la 99.9 los motivos de esa decisión. En principio, explicó que “no me gustaría meter en su totalidad a los Martilleros, porque personalmente muchos se han contactado y han dicho que por lo menos las palabras el presidente colegio no los representa, sino que al contrario, es una buena decisión la que ha tomado el ejecutivo municipal. No creo que la palabra del presidente del colegio represente a todos”.
Luego sobre la decisión, dijo que “en primer lugar, el Ejecutivo Municipal cuando ya encaró el objetivo de hacer esta subasta de los siete lotes se le solicitó directamente al Colegio de Martilleros que fueran los encargados de llevarla adelante, pero con una herramienta digital que pueda ser online, que garantice mayor transparencia, pero sobre todo concurrente. Las subastas son siempre en un lugar cerrado, con poca convocatoria y hay cosas que han pasado en nuestra ciudad sobre las que hay que tener memoria al respecto. El Colegio de Martilleros dijo que ellos no tenían la capacidad ni el soporte técnico para llevar adelante una subasta online. Luego, cuando el Ejecutivo Municipal decide, en este caso el Banco Ciudad, que es una banca de prestigio y que tiene este tipo de herramientas y que desarrolla este tipo de herramientas de subastas online, surgió este inconveniente”.
El Colegio de Martilleros también se defiende a través de lo que dice una ordenanza que, para Neme, ya no tiene que ver con la realidad: “hablan de una ordenanza del año 1964 y el mundo cambió. Esto no es contra ningún sector, no es contra el Colegio de Martilleros, es una herramienta con la que buscamos transparencia y mayor concurrencia. Hasta ayer a media tarde ya había superado los 26.000 ingresos y eso en una subasta presencial, todos sabemos que no sucede”.
Sería recién una primera instancia porque este proceso que lleva casi 40 años, recién se está iniciando y que hay más lotes en lo que se denomina como Villa de Paso: “hay un proceso administrativo, entiendo que no solo es una injerencia del municipio; en su momento hubo un proceso judicial también, así que lo que entiendo es que se va liberando siete lotes y hay un proceso por delante muy grande para tratar de una vez por todas y cuanto antes tratar de definir la totalidad”.