El concejal habló en la 99.9 sobre la discusión que se dio en el Concejo Deliberante por un proyecto en la zona sur de la ciudad donde la oposición indica que será dentro del “Faro de la Memoria” y negó que sea de esa manera.
El tratamiento en el Concejo Deliberante de un proyecto integral en la zona sur de la ciudad ha generado un violento debate con la oposición como protagonista indicando que se quiere poner un emprendimiento gastronómico en el predio denominado como “El Faro de la Memoria”.
El concejal Agustín Neme fue muy crítico en la 99.9 de todo lo que se intentó generar: “el Faro de la Memoria es un predio extenso. El último gobierno nacional kirchnerista de Alberto Fernández construyó ahí varias canchas de hockey y nadie dijo nada en su momento. Y si seguimos para la zona sur, vamos a ver un alambrado donde termina este famoso predio. Más al sur hay un bosquecito, con una estructura totalmente arruinada, abandonada ya hace muchísimo tiempo, que es donde surge esta iniciativa de poner en valor algo que está totalmente arruinado. Es un convenio con la sociedad de fomento y con privados. El discurso kirchnerista y de los organismos de derechos humanos es facilista, se habla de una cuestión gastronómica, pero no sólo permite apuntar a una microdestilería con oferta gastronómica, sino también a la puesta en valor total del predio. Estamos hablando de obras, baños públicos, caminos, señalética, forestación y además, convenios con universidades públicas y privadas para que acerquen sus proyectos, y privados que quieran hacerlo”.
Lo que dejó en claro el edil es que está por fuera del lugar donde asegura el kirchnerismo que se pretende hacer el proyecto: “no sólo este predio no pertenece a lo que es el Faro de la Memoria sino que el kirchnerismo además de canchas de hockey introdujo otro emprendimiento ya hace muchísimos años, no quiero dar el nombre porque es una marca privada, donde tienen distinta fauna y la gente y los chicos se acercan a conocer ese lugar. O sea, si hay un emprendimiento privado y hasta playas licitadas. La verdad que la discusión que yo he visto públicamente, o el martes en la comisión de obras con los organismos o representantes de los organismos de derechos humanos y los concejales, me parece una discusión totalmente ridícula donde siguen utilizando los derechos humanos para hacer política. Este predio o esta zona nada tiene que ver con el Faro de la Memoria”.
Neme también indicó que fue muy violento todo lo que sucedió y no creen que baje el tenor en el tratamiento del proyecto: “hacen una discusión ridícula, violenta, autoritaria, porque muy poco se sabe de lo que ha pasado en la comisión de obras el otro día. Además de la violencia discursiva, hubo amenazas de distintos concejales y esto va a seguir el lunes en legislación. A mí no me van a correr por ahí, porque nada tiene que ver este expediente con el Faro de la Memoria o la dictadura o ir en contra de los derechos humanos. La verdad que es una discusión que cansa, es hablar con una pared, lamentablemente”.
Dentro de las chicanas políticas, aprovechó para invitar a los bloques opositores a manifestarse públicamente en contra de lo que está sucediendo en Venezuela con la dictadura de Maduro: “a nosotros se nos atacaba por ser del PRO en la comisión y la verdad que es un partido que nació en democracia, es un partido moderno en la República Argentina, y es un partido que junto a otros como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, estamos manifestándonos frente a una dictadura como la de Venezuela. Nosotros sí nos manifestamos en contra de las dictaduras. Ellos mismos, el kirchnerismo, el Frente Renovador y Acción Marplatense tendría que ir y hablar. Ojalá que lo hagamos el lunes en la próxima sesión, o lo empiecen a hacer públicamente y a manifestarse contra las dictaduras, porque parece que para esta gente hay dictaduras malas y dictadoras buenas”.