Mario Rodríguez, concejal por la UCR, habló esta mañana sobre la postura de su partido respecto de la votación por la partida de OSSE que se pretende destinar al arreglo de las escuelas provinciales. “Después del festival de publicidad al que nos tiene acostumbrado el gobierno de Scioli, no debemos considerar que sea un premio sino una inversión genuina que deben devolver de alguna manera”, indicó.
La Unión Cívica Radical (UCR) ya anticipó que se opondrá la extracción de 25 millones de pesos de las arcas de Obras Sanitarias para la reparación de las escuelas provinciales.
Esta mañana en la 99.9, el concejal Mario Rodríguez explicó cuál es la postura del bloque: “vamos a votar el dictamen de minorías que votamos ayer, debe transitar por dos comisiones más y después llegará al Recinto. Mantendremos la postura de votar nuestro dictamen, que contempla algunas cuestiones centrales que plantea este programa, pero que además avanza en otras cosas que consideramos clave”.
Esos puntos que complementarían la normativa que presentó el Intendente, lejos están de ser parte de la idea de Gustavo Pulti para poder hacer uso de la controvertida suma. “Nos parece importante que se declare la emergencia educativa. Es una decisión importante que debe manifestar la ciudad respecto del estado de la educación en la ciudad. El otro punto tiene que ver con la necesidad de incluir a las escuelas municipales, si no estamos ayudando más a las escuelas que no son de nuestra incumbencia. El tercer punto es dejar establecido que esto no es un regalo que la ciudad le hace al Gobierno de la Provincia, como una felicitación por haber abandonado las escuelas, sino que el Gobierno provincial tiene que decir cómo devolverá ese dinero”, puntualizó el edil.
No se trata tampoco de sacar dinero indiscriminadamente sin mayores explicaciones y que esa plata nunca regrese: “después del festival de publicidad al que nos tiene acostumbrado el gobierno de Scioli, no debemos considerar que sea un premio sino una inversión genuina que deben devolver de alguna manera”.
Como contraofensiva política, el Intendente ya empezó a girar la atención hacia el Consejo Escolar y las partidas de dinero, indicando incluso a través de sus hombres más cercanos que se está auditando a la entidad por los problemas económicos. Al respecto, Rodríguez respondió que “no hay que preocuparse, porque es normal que haya auditorías. Se quiere poner un manto de duda sobre una gestión que lleva siete meses, mientras que Acción Marplatense el año pasado tenía la gestión y había múltiples establecimientos tomados, cortes de calle y demás por el desastre que era la educación pública. Se trata de desviar el ojo de la tormenta”.
El dinero llegó, y hace mucho tiempo que ya estaba llegando a la ciudad, pero mientras todos se echan en cara responsabilidades, los chicos siguen en situaciones paupérrimas su educación. “Ahora parece que Pulti es el paladín, el Robin Hood de la educación pública provincial. Nosotros hace un año que venimos denunciando el abandono del Gobierno municipal, que recibió en dos años 60 millones de pesos como parte del Fondo de Financiamiento Educativo y solo utilizó un millón para las escuelas. El resto lo malversó”, denunció el concejal.