Al menos 30 heridos en un atropello masivo en una procesión de carnaval en Alemania

Un coche ha arrollado a una multitud durante la procesión de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen (centro de Alemania).

Un coche ha arrollado a una multitud durante la procesión de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen (centro de Alemania). El atropello masivo ha dejado al menos una treintena de heridos, según un comunicado de la Policía local.

El presunto conductor del vehículo ha sido arrestado, según ha precisado el cuerpo de seguridad, que ha puntualizado que el atropello múltiple “fue intencionado”, según declaraciones de un portavoz del cuerpo de seguridad. Se trata de un ciudadano alemán de 29 años.

“Según el estado actual de la investigación, alrededor de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, como resultado de la colisión con el automóvil. Hay niños entre los heridos”, ha informado en un comunicado la Policía del distrito de Hesse Norte, donde se sitúa la pequeña ciudad de Volkmarsen.

El incidente tuvo lugar hacia las 14:30 hora local, cuando un coche modelo mercedes de color plateado arrolló a una multitud de personas que disfrutaban en la calle de una de las procesiones de carnaval en la ciudad. El coche llegó a adentrarse en la multitud más de una veintena de metros, según han relatado testigos a la televisión pública local. Alemania celebra este lunes la festividad conocida como “Lunes de las rosas”, Rosenmontag, la culminación de las fiestas del carnaval.

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, un extremo que no ha confirmado la policía.

El incidente se produce apenas unos días después de que el país sufriera un atentado terrorista de corte supremacista blanco y racista contra varios bares de cachimba en Hanau, que dejó al menos nueve muertos.