Al menos cuatro muertos al descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño

Hay “un número elevado” de heridos en el accidente producido cerca la estación.

descarrilamientoUn descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de la estación de O Porriño, en Pontevedra, ha dejado al menos cuatro muertos, uno de ellos el maquinista, así como 47 heridos, según fuentes gubernamentales.
La tragedia se produjo sobre las 09.25 horas y el convoy lo formaban tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos se vieron afectados, según ha informado la Consellería de Presidencia de la Xunta. En el tren viajaban unas 65 personas, según ha informado.
Según ha informado la compañía ferroviaria, el tren afectado ha salido de la ciudad gallega a las 9.02 horas. Poco después, a las 9.25 horas, ha descarrilado a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).
El convoy, que iba de Vigo a Oporto(Portugal), podría haber chocado contra el puente sobre la carretera N-120 a la altura de As Angustias, según las primeras informaciones del periódico gallego, y ha acabado chocando contra un poste de electricidad.
“Íbamos en el tren. Notamos un frenazo y todo cayó encima de nosotros”, dice uno de los viajeros a Radio Galega.
Adif ha trasladado sus condolencias a las víctimas del accidente y a los familiares. Tras conocer el siniestro, el PSOE y el PP de Galicia han suspendido la jornada de campaña electoral y han trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
El servicio Vigo-Oporto, llamado Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal. El tren accidentado y el maquinista a bordo son portugueses. Renfe ha precisado que cada día circulan dos trenes internacionales por sentido en este recorrido (Tren Celta). Además, en ese tramo circulan trenes de Larga y Media Distancia de Renfe. El servicio se encuentra interrumpido entre Ourense y Redondela. En el lugar del siniestro se encuentran movilizados los servicios sanitarios, bomberos y personal de mantenimiento de Infraestructura e Integria. Por su parte, Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según ha informado en su cuenta de Twitter. El gestor de infraestructuras ha habilitado un teléfono para los afectados: 900 101 020. Tanto Adif como Renfe han trasladado sus condolencias a las víctimas del accidente y a los familiares de los afectados.
Los servicios de emergencias están trabajando sobre el terreno.