Al menos tres personas han perdido la vida tras un tiroteo en un colegio de Bosnia. Se sospecha que el agresor era un antiguo empleado.
Un tiroteo en el colegio de educación secundaria Sanski Most Gymnasium, al noroeste de Bosnia, ha dejado tres muertos y un herido después de que un hombre entrase en el edificio y disparase contra varios profesores. El ataque ocurrió mientras las víctimas mantenían una reunión.
Según las primeras informaciones, el agresor, Mehemed Vukalić, había trabajado como conserje en el colegio. La televisión regional N1 ha afirmado que Vukalić había tenido una disputa con la dirección.
Un portavoz del Ministerio de Interior ha confirmado los tres fallecimientos y ha añadido que una cuarta persona, herida de gravedad, iba a ser transportada de urgencia al hospital. Entre las víctimas mortales se encuentran el director del colegio, una profesora de inglés y una secretaria.
El portavoz de la policía regional ha confirmado que el tirador está herido de gravedad tras intentar suicidarse. En declaraciones a Associated Press, ha añadido que Vukalić ha utilizado un un rifle automático para atacar a sus antiguos compañeros. Según un estudio de 2010 elaborado por Naciones Unidas, en Bosnia había unas 750.000 armas ilegales como consecuencia de los conflictos de los años 90 en la región de los Balcanes.
No se han lamentado víctimas infantiles. Los estudiantes siguen de vacaciones y solo había algunos haciendo exámenes de recuperación.