Alan Veltri: “Estamos cansados de padecer robos, necesitamos respuestas y más seguridad para los repartidores”

El secretario general del Sindicato de Repositores y Mensajeros (SICAMM), Alan Veltri, advirtió sobre la ola de robos que sufren los trabajadores y reclamó que el Municipio colabore con la entrega de dispositivos para prevenir delitos.

El secretario general del Sindicato de Repositores y Mensajeros (SICAMM), Alan Veltri, expresó en la 99.9 su preocupación por la inseguridad que enfrentan a diario los trabajadores del sector y reclamó al Municipio que avance con medidas concretas. “Estamos cansados de padecer robos y de que siempre apunten contra nuestra herramienta de trabajo. Por eso pedimos 200 GPS para las motos de los repartidores, mensajeros, chicos de aplicaciones y compañeros que trabajan en moto. Necesitamos empezar a prevenir y a trabajar más tranquilos”, sostuvo.

Veltri recordó que en Mar del Plata hay cerca de 2.000 repartidores y que el sindicato cuenta con 500 afiliados. “Con 200 GPS no resolvemos todo, pero tenemos que arrancar por algo. Hace años que venimos pidiendo y no tenemos respuesta a absolutamente nada. No estamos pidiendo una locura, es empezar de a poco y con organización”, explicó.

El dirigente señaló que la situación de inseguridad llevó a que algunos trabajadores intentaran recuperar motos robadas por sus propios medios, algo que rechazó enfáticamente. “Nosotros no estamos para recuperar motos, estamos para repartir comida. Ese es el trabajo de la policía, lo que queremos es que hagan lo que corresponde y que recuperen las motos ellos, no nosotros. Ya planteamos esta situación en la Jefatura Departamental y estamos a la espera de una respuesta”, afirmó.

En ese sentido, destacó que mantuvieron una reunión con autoridades policiales la semana pasada, aunque no hubo soluciones concretas. “Asumieron el compromiso de darnos una mano y de hacer el nexo con el Municipio, pero seguimos esperando. La policía nos dice que van a hablar con el Municipio, pero necesitamos respuestas reales”, subrayó.

Veltri cuestionó además la falta de decisión política para encarar el problema. “Hace años que nos reunimos con distintos jefes departamentales y siempre es lo mismo. Se van cambiando funcionarios, pero nada cambia en la política de seguridad. Hay recursos y herramientas, lo que falta es voluntad. Y esa falta de voluntad la atribuimos al Municipio”, aseguró.

Finalmente, advirtió que los trabajadores seguirán reclamando hasta obtener soluciones. “Nuestra forma de reclamar es manifestándonos y lo vamos a seguir haciendo. No pedimos otra cosa más que poder trabajar seguros”, concluyó.