Alan Veltri: “Los recursos para mejorar la seguridad están, lo que falta es voluntad”

El Secretario General del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) habló en la 99.9 sobre la situación de inseguridad que padecen cotidianamente y consideró que hay herramientas que se pueden aplicar.

Los deliverys realizaron ayer una ruidosa protesta por las calles de la ciudad que tuvo epicentros en la Comisaría Cuarta y luego en la Departamental, visualizando la inseguridad que padecen cotidianamente.

Como el resto de la ciudad, lo padecen y quieren soluciones. El Secretario General del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), Alan Veltri, contó en la 99.9 cuál es la situación: “es una triste realidad. La inseguridad, más allá de los accidentes de tránsito, es lo que más nos afecta. Nos cuesta mucho combatirlo porque no podemos trabajar con un patrullero atrás. Tenemos que estar un poco más comunicados, el municipio debe estar un poco más presente. Nuestro sector tiene un 90% de precarización y los robos nos tienen muy inquietos, estamos muy cansados. Una de las maneras que tenemos es alzar la voz y que nos vean”.

Además del reclamo, están involucrados en buscar una respuesta también por los sectores formales: “presentamos un proyecto que entró en Comisión con botones antipánico para poder trabajar más seguros sobre todo de noche. Hoy es indiferente porque te roban a cualquier hora del día y a la noche es peor. Nos roban en pleno centro, en Güemes, en todos lados. Es complicadísimo”.

Para Veltri, sólo falta un poco de comunicación porque hay elementos que están implementando y que los ayudan a sentirse más seguros: “hay que organizarnos para mejorar las situación. Tenemos el diálogo con el municipio, con la departamental también, pero necesitamos poner en práctica las herramientas. Los recursos están, lo que falta es voluntad”.

Desde SICAMM tuvieron reuniones con los actores políticos y policiales por lo que creen que se podrá mejorar la realidad que están viviendo: “a nosotros nos recibieron, se pusieron las herramientas que teníamos en marcha y lo que tenemos que hacer es aceitarlas. Hay que denunciar los robos, anunciarlos en un grupo con la mesa de trabajo que tenemos. Ese mecanismo funciona porque hemos recuperado muchas motos”.