Alberto Asseff: “La toma de tierras en El Marquesado es un intento de conurbanización”

El Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentó ante la justicia contra el titular de la AABE, Eduardo Albanese por la cesión de tierras en El Marquesado.

La concesión de 140 hectáreas en El Marquesado por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a una entidad social de manera arbitraria ya ha generado presentaciones ante la justicia sobre todo para que se resuelva sobre la validez jurídica de esa toma de tierras que transcurre en la actualidad.

Además, el diputado nacional Alberto Asseff decidió presentar una denuncia contra el titular del AABE, Eduardo Albanese. Los motivos, los explicó en la 99.9: “es notable como adjudica la sesión o custodia de los bienes del estado. Supuestamente en El Marquesado es una custodia que entrega a una entidad con muy pocos antecedentes y lo primero que hacen es traer gente del conurbano en lo que nosotros no dudamos en llamar una conurbanización de las ciudades del interior, especialmente en Mar del Plata. Esto es sinónimo de pobreza, necesidad, precariedad, hacinamiento y todo lo que el conurbano desgraciadamente es. Paradójicamente son votantes del oficialismo, cuanto más precario viven, más los votan. Es increíble”.

En la presentación que realizó hay cuatro delitos que pide que sean investigados: “abuso de autoridad, negociaciones incompatibles para un funcionario público, administración fraudulenta y falsedad ideológica en instrumento público. La falsedad ideológica está planteada claramente. Se supone que hay una necesidad para un universo de la población y hay una amenaza, dicen, de usurpación. Mienten notoriamente porque la amenaza son ellos a través de la administración de los bienes del estado, inventando una amenaza para darle las tierras a gente que ni siquiera vive allí”.

Para Asseff el tema ideológico que hay detrás de todas estas situaciones es lo más importante a resolver porque se trata de la forma en la cuál se ha desarrollado la historia de la Argentina y plasmado en una Constitución Nacional: “está en discusión si se cumple la Constitución o se la reforma de facto. Si se cumple, es liberal desde su génesis, reconoce las libertades y tendría que tener el país un rumbo muy distinto al que están insistiendo y forzando desde los sectores ideológicos dominantes. La Universidad en general se transformó en un bastión ideológico en lugar de un bastión de la ciencia y el conocimiento. El socialismo enarbolando banderas supuestamente nobles, ha traído atraso, miseria, pobreza e ignorancia”, acusó.

Por último, también dedicó un párrafo a Grabois a quien señaló que durante el gobierno de Macri se lo empezó a empoderar hasta llegar a esta situación de total descontrol: “estas organizaciones tienen el apoyo de un personaje peligrosísimo pero no políticamente, sino ideológicamente por los tentáculos de sus relaciones que se llama Juan Grabois. Pretende ser el neo kirchnerismo, por llamarlo de alguna manera. Nació como líder de un movimiento social durante el gobierno de Macri negociando y haciendose el amigo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. No hay que repetir esos desenfoques que hubo en el gobierno de Juntos por el Cambio en ese momento, hay que ser más profundos en el cambio”.