El diputado estuvo presente en la reunión de Juntos por el Cambio que se realizó ayer por la tarde en Palermo y contó lo detalles de lo abordado en la 99.9.
Juntos por el Cambio se reunión en Palermo para analizar en este año electoral las necesidades que tiene el país y decidió emitir un comunicado apuntado específicamente a la situación económica.
El Diputado Alberto Asseff fue uno de los participantes del mismo y habló a través de la 99.9 sobre las discusiones que se dieron: “fue una reunión donde estaban todos los partidos, algo que no era habitual y es saludable. Se consuma la ampliación de Juntos por el Cambio que es el anhelo de la coalición y también de la sociedad que quiere que esto cambie, dentro del cambio. Duró casi 4 horas prácticamente sin intervalos. Hubo una sección dentro de las deliberaciones con los economistas y todos coincidieron en que estamos en un momento frágil donde financieramente se está construyendo una bomba”.
Justamente ese concepto de “bomba” fue el más destacado pero también el análisis de como se desactiva esta combinación de factores que está generando el gobierno de Alberto Fernández: “algunos indicaron que esa bomba conduce a un estallido inexorable y otros que hay una posibilidad de ser controlada. Lo que coincidieron es que será difícil desactivar la bomba, pero es posible siempre y cuando haya una cohesión dentro de la coalición. Ya mismo tenemos que elaborar los ejes de ese programa”.
Si en estos momentos hay protestas y reclamos constantes, saben que si les toca ser gobierno, cuando empiecen a tomar las medidas que consideran necesarias habrá una inmediata respuesta: “ya tenemos conmoción social y los reclamos son para seguir haciendo lo mismo. Queremos que ahora los reclamos sean porque estamos transformando las cosas y obviamente tendremos que soportar rechazos, impugnaciones y hasta protestas en la calle. Serán válidas porque será en pos del desmontaje de un sistema que nos condujo a esta pobreza”.
También están en análisis las internas políticas dentro de la propia coalición en épocas de candidaturas y que genera roces. Según el legislador, se trata de algo natural: “se constituyó una mesa de dos dirigentes por partido para analizar pormenorizadamente las situaciones provinciales. Es natural que haya pujas políticas y situaciones personales, incluso en los países más desarrollados institucionalmente pero hay que abordarlas y solucionarlas”.