Alberto Becchi: “La Mesa Frutihortícola es la consecuencia de un año de trabajo”

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, explicó lo que representa el proyecto de creación de una Mesa Frutihortícola para el cordón de General Pueyrredón: “es un trabajo que continuaremos y queremos que exceda al funcionario de turno y llegue a ser una ordenanza”, agregó.

El municipio comenzó a trabajar en la conformación de una Mesa Frutihortícola, sector productivo que tiene un potencial enorme. La presentación la hizo el SubSecretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón, Alberto Becchi que, además dio los detalles en la 99.9: “es la consecuencia de una serie de actividades que estuvimos haciendo desde hace un año junto con los productores. Hemos acompañado el cluster hortícola también, participamos en el lanzamiento de alimentos controlados donde hubo más de 250 personas y la Mesa Frutihortícola es la consecuencia de todo ese trabajo para lograr propuestas concretas”.
Mientras hubo pocas definiciones y poca ayuda, el sector siguió creciendo y produciendo incluso nuevas frutas que han aumentado las posibilidades: “hoy tenemos frutilla y kiwi que han crecido mucho. El cordón frutihortícola es el primero del país en cantidad sumando la cosecha de papa y es el primero en tomar la posta y trabajar las buenas prácticas agrícolas. Es un trabajo que continuaremos y queremos que exceda al funcionario de turno y llegue a ser una ordenanza”, adelantó.
El gobierno provincial es clave en la declaración de emergencia, pero también destacó Becchi que ha dado la primera respuesta concreta para los productores. “Desde la primera pedrada, el municipio declaró la declaración de emergencia que después debe ser aprobada por una comisión y luego con un decreto de la gobernadora. Ahora estamos esperando que firme la última porque eso permite acceder al crédito del Banco Provincia. Ayer se informó que la Provincia enviará una cantidad de plástico para los que sufrieron los efectos del temporal para unos 40 productores que se inscribieron en su momento”, explicó.
Otro de los aspectos en los cuáles se debe trabajar aún más, en es la salida de los productos a través del puerto local, algo que traería distintos beneficios: “el año pasado mandamos 5 empresarios marplatenses a ferias en Italia. Estamos trabajando activamente con el puerto a través de las exportaciones habiendo hecho un registro de las empresas que importan y exportan. Todo es muy lento y el mundo funciona más rápido en estas cosas”, destacó Becchi.