Alberto Becchi: “No tenemos herramientas para mantener los 450 kilómetros de caminos rurales”

El SubSecretario de Desarrollo Productivo de la comuna local, Alberto Becchi brindó en la 99.9 un panorama de la reunión que se llevó adelante con la mesa agropecuaria donde se trataron temas como el estado de los caminos rurales y la inseguridad: “el sector productivo y la municipalidad se tienen que sentar a pensar como se puede resolver la situación”, dijo.

Por primera vez, la Mesa Agropecuaria del Partido de General Pueyrredón tuvo una reunión que además sirvió para tratar temas importantes en la actualidad del campo como el estado de los caminos rurales y la inseguridad que se vive en distintos sectores.
Respresentado al gobierno local estuvo el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi, que contó las conclusiones a través de la 99.9: “había distintos sectores representados y abordamos temas que tienen en común”.
Luego comenzó a detallar: “uno de ellos son los caminos que hace años que vienen con problemáticas y se intensificó en este último tiempo por los 300 milímetros más de lluvia que tuvo Mar del Plata respecto de lo que tendría que tener. Además la maquinaria que se recibió para esta tarea que fue nula y se nos complica mantenerlos”, puntualizó.
Los trabajos se tienen que dar contra reloj porque saben que se acerca un momento muy importante para los productores en el año: “se viene la siembra gruesa y tenemos que hacer un plan de contingencia para darle a los productores la posibilidad de que puedan realizar esta labor. Además queremos proyectarnos en un trabajo en común que se hace en algunos distritos como el consorcio caminero, pero el sector productivo y la municipalidad se tienen que sentar a pensar como se puede resolver la situación”, adelantó Becchi.
La importancia del cinturón frutihortícola también es una preocupación porque se necesita sacar la producción y lo que se debe mantener equivale a un viaje a Buenos Aires: “hay 450 kilómetros de caminos rurales entre Mar del Plata y Batán a los cuáles tenemos que darle mantenimiento para que la producción pueda salir”, detalló.

Por otro lado, abordaron la problemática de la seguridad donde también hay carencia de elementos para trabajar: “la patrulla rural de 12 vehículos tiene 3 disponibles y además están asentados en Alberti y Chile que no es un lugar cercano para el campo. Se está trabajando para reubicarlos y que estén más cerca. Nos hemos puesto en contacto con autoridades de la provincia para conseguir más unidades y equipamiento”, anticipó.
Por último, señaló que están pensando en la forma de trata la aplicación de agroquímicos: “no es un tema menor y lo tratamos con muchísimo cuidado. Hoy existe una medida cautelar que no permite la aplicación por lo que tenemos que ser respetuosos. El cordón fritohortícola implica 25.000 puestos de trabajo en forma directa y más de 1.000 productores”, sentenció finalmente.