“Aldrey Iglesias nos quiso sacar”

Virginia Sosa es una de las dos mujeres que están encadenadas en la puerta del Paseo Aldrey reclamando que el gobernador o el Ministerio de Seguridad le den una respuesta. Ayer sufrieron un intento de desalojo por parte de Aldrey Iglesias: “cuando se fue lo hizo expresando que era el dueño de todo esto y no podíamos estar porque era algo privado”.
virginia-sosa

Después de muchos reclamos, la situación de la Sargento Virginia Sosa sigue sin resolverse. A pesar de haberse encadenado en la puerta de la Municipalidad en su momento, nadie le brindó una respuesta y tampoco a Fabiana, esposa de un efectivo policial que quedó incapacitado y cuya situación llevó a que la familia tuviera que cartonear para sobrevivir.
Hoy ambas están encadenadas nuevamente, pero en la puerta del Paseo Aldrey, recientemente inaugurado. Sosa habló en la 99.9 y destacó que “como no tuvimos respuestas del Ministerio, nos vimos obligadas a terminar con el viacrucis que estamos pasando. Empezamos el segundo día acá”.
Lo cierto es que antes debieron soportar la intención de sacarlas de ese lugar por quien se cree dueño absoluto de la ciudad: “ayer nos intentaron sacar. Estaba presente Aldrey Iglesias cerca de donde nosotros estábamos comenzando la medida y este señor nos refirió que no podíamos estar ahí porque era un sector privado”, comentó. Luego agregó que “a cambio nos ofrecía su ayuda diciendo que si abandonábamos el lugar, llamaba a La Capital para que nos hicieran una nota y saliéramos en ese medio. LE dijimos que no porque teníamos varios años de lucha y ya habíamos salido no sólo en La Capital sino en diarios a nivel nacional e internacional”.
Dándole a su propio medio mayor importancia de la que realmente tiene, quiso que abandonaran el lugar, pero se encontraron con otro pedido de las mujeres encadenadas al cuál tampoco respondió: “le pedimos si, por su amistad con Daniel Scioli, no podía llamar al gobernador para encontrar alguna solución, pero nos dijo que estaba en campaña y no lo iba a molestar por esta pavada”, explicó Virginia.
A partir de ahí, ya las palabras de Aldrey terminaron y pasó a la siguiente fase de su intención de desalojo: “nos dijo que sino íbamos a ser sacadas por la fuerza. Vino personal de Prosegur y nos dijo que nos fuéramos también. Le dijimos que no éramos violentas y que había mucha gente mirándonos, si querían que llamen al 911. Ante la negativa nuestra, se acercó el gerente y se fue ofuscado Aldrey expresando que era el dueño de todo esto y no podíamos estar porque era algo privado”.
La conclusión es que no las han podido sacar de ese lugar y seguirán buscando alguna respuesta efectiva a los problemas que están acarreando desde hace ya varios años. Los vecinos de la zona también se solidarizaron con ellas: “la gente nos brinda su apoyo, nos trajeron frazadas en la madrugada porque hacía mucho frío. También nos trajeron bebida caliente y comida. La gravedad de lo que hizo Aldrey Iglesias también ofuscó a los vecinos porque es patrimonio de los ciudadanos”.
El candidato a presidente Daniel Scioli tampoco ha respondido en todo este tiempo y parece estar demasiado ocupado en su carrera presidencial como para prestarle atención a sus funciones en la provincia: “el gobernador se olvidó que tiene un mandato todavía por cumplir hasta diciembre”, sentenció Virginia Sosa.