La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) indicó en la 99.9 que “todas las gestiones municipales anteriores y Secretarios de Hacienda lo aceptaron”. Además, puntualizó que los argumentos de Mourelle “son absurdos y mentirosos, quieren engañar a la población”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales a través de una de sus dirigentes, Alejandra Ayek, está encabezando un reclamo ante el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle por los cambios en la bonificación de los docentes municipales.
En la 99.9 dio detalles sobre las acusaciones que realizan e incluso destacó que los argumentos del funcionario “son absurdos y mentirosos, quieren engañar a la población”. Luego abundó: “el salario está estipulado por paritaria de la provincia de Buenos Aires y son las mismas sumas que un docente provincial. Desde hace unos años, cuando nadie quería ir a trabajar a las escuelas municipales, estamos equiparados con un nivel del escalafón municipal. Esa diferencia entre lo que manda la provincia, restandola del básico de nivel municipal genera una bonificación”.
Ayek remarcó que “no cobramos por 70 horas, esto fue aceptado por todas las gestiones políticas anteriores y los Secretarios de Hacienda. Es una mentira más de Mourelle que trata de instalar conflicto en Mar del Plata”.
Otro de los puntos de conflicto tiene que ver con que no se les permitirá a los docentes jubilados en provincia participar de los concursos para tomar nuevos cargos titulares. En ese sentido, la dirigente del STM dijo que “en mayo de este año con una normativa nueva y compulsiva, dejan afuera de concurso a compañeros que hace 18 o 20 años que están trabajando pero no pueden ser titulares porque están jubilados en provincia. La ley en provincia avala para que una vez jubilado pueda tener otro cargo y seguir trabajando”.
El principal problema lo tienen con Mourelle sobre quien arremetió: “no es quien para venir a borrar 30 años de historia porque nosotros no cobramos por 70 horas de trabajo”.