La presidenta de la Fundación Poder de la UCR a nivel provincial, habló en la 99.9 sobre el trabajo que están realizando para formar una base de medidas que se puedan implementar en Buenos Aires en caso de ganar las elecciones.
En el radicalismo provincial se está trabajando para elaborar un plan de gobierno pensando que se puede dar un eventual gobierno en la provincia a partir de diciembre de este año. Ese trabajo lo lleva adelante la Fundación Poder que es presidida por la Diputada Provincial Alejandra Lorden.
En diálogo con la 99.9, explicó que “Maxi Abad me ha delegado la función de presidirla, viene trabajando desde marzo-abril del 2020 donde se conformaron 22 mesas técnicas a quienes les pedimos que a fin de año pudieran hacer una hoja de diagnóstico y sobre todo, 10 propuestas sintetizando una pre-plataforma para un gobierno en la provincia de Buenos Aires”.
Para el momento en el cuál la campaña electoral esté definitivamente lanzada, Lorden destacó que la población demandará medidas claras y es sobre lo que han trabajado: “la sociedad va madurando e irá exigiendo que no se hable sólo de candidaturas y personas, sino que se pueda decir cuál es el rumbo y cuáles son las propuestas sobre todo en un país que está en esta situación. Es una provincia compleja, heterogénea, con 50% de pobreza, una tasa de desocupación de casi 9% que supera la media nacional, el narcotráfico instalado, las industrias paralizadas por la falta de insumos y por eso debemos pensarla bien”.
Desde su cargo en la Cámara de Diputados, también habló sobre la gestión actual y las contradicciones del gobernador Axel Kicillof que incluso tuvo varios furcios durante el desarrollo del inicio de Sesiones del presente año: “el gobernador tiene como una dislexia, pero quizás sea producto de la improvisación. Cuando se presenta en los encuentros y se traba, es porque no sabe lo que va a decir ni lo que va a hacer o en realidad porque lo que le escriben no es lo que se está haciendo. En el inicio de sesiones habló de una provincia de Buenos Aires que no existe”.
En ese sentido y en su condición de doctora, Lorden señaló el grave problema que representa hoy el sistema de salud público y algunos lugares en lo particular: “hemos hecho un pedido de informes por el Hospital de General Rodríguez porque da pena visitarlo. En esos lugares, te volvés a enfermar cuando ingresas con alguna afección, los techos están derrumbados, caídos, no hay recurso humano. El registro de estadística, por ratas, suciedad e infraestructura está cerrado; es decir que no saben quienes son lo pacientes, cuantos operados tienen, cuantos recuperados, que obras sociales ingresan, es un hospital a la deriva, no saben nada”, ejemplificó.