Alejandra Lorden: “Lo que sucedió con Pfizer es un punto de inflexión grave”

La diputada provincial habló en la 99.9 sobre las irregularidades que surgieron con las vacunas y sobre todo con Pfizer y señaló que desde Juntos por el Cambio quieren organizar una conferencia de prensa para dejar en claro la postura.

Después de que Santiago Cornejo, titular para América Latina del mecanismo Covax afirmara que Argentina se negó a recibir las vacunas que le correspondían en una charla que estaba brindando, se dio un paso más en las sospechas de que algo se escondía detrás de la ausencia de vacunas Pfizer.

La diputada provincial Alejandra Lorden que además es médica, habló al respecto en la 99.9 indicando que “insistíamos con Pfizer porque sabíamos que se ocultaba algo. Ahora sale a la luz algo de lo que creemos que pasó que fue la negativa a recibir las 14 millones de dosis de Pfizer con lo que eso significa para nuestro país que está casi en 80 mil fallecidos. No entiendo si esto es por política o porque motivo, pero necesitamos respuestas de verdad”.

Cada vacuna significa una vida que se puede salvar y hoy no están. Se presenta una campaña de vacunación que en realidad no es tal porque todos los indicadores del país son negativos: “una vida que podamos prevenir importa y mucho. Ha muerto en mi pueblo una familia entera por no tomar los recaudos y no conseguir las vacunas que podíamos tener. La gente tiene que escuchar y a la vez escuchar atención, el mensaje es un slogan puro y detrás de eso hay ocultamiento y otra agenda que es la del presidente y la vicepresidenta. Estoy hablando con las autoridades de Juntos por el Cambio porque creo que debemos hacer una conferencia conjunta. Esto es un grave punto de inflexión”, afirmó luego.

Ante todos estos datos que resultan abrumadores, el gobierno nacional está buscando más vacunas para tapar el sol con el dedo: “ahora comenzaron a los manotazos para conseguir las vacunas. Corren las explicaciones mientras le piden a AstraZeneca que les traigan las vacunas. Quieren tapar un tema que no se puede tapar porque hay gente a la que se le murió un familiar por COVID pero además no puede trabajar ni llevar sus hijos al colegio; no le solucionaron nada”.

Dentro del proceso vacunatorio, se han dado cuenta de un dato peculiar que preocupa: “recién ahora están pidiendo una certificación para las comorbilidades porque encontraron 5 mil dosis que fueron dadas pero no eran personas que tenían prioridad vacunatoria. También pudo haber una maniobra para decir que pongan enfermedades pre existentes, porque no se puede confiar de nada”.

Hoy por hoy, el reclamo del pueblo se hace escuchar mucho más fuerte que las propias explicaciones del gobierno sobre el que recaen cada vez más dudas: “el kirchernismo y parte del peronismo perdió la calle porque ahora es de la gente de clase media que ya hizo 8 banderazos en plena pandemia”, recordó Lorden.