Así lo afirmó la diputada provincial luego de la Convención Nacional de la UCR donde se ratificó el rumbo dentro de Cambiemos: “mejorar la Coalición es lo más importante”, agregó.
La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó la pertenencia del partido a la Coalición Cambiemos, pero diagramando también estrategias políticas de cara a las próximas elecciones.
Una de las principales representantes de la Provincia de Buenos Aires fue la diputada Alejandra Lorden que habló en la 99.9 no sólo sobre las conclusiones que sacaron sino también contra aquellos que cantaron contra el presidente Mauricio Macri: “en un día de fiesta para el partido como es la Convención, es muy triste que haya gente a los gritos. Todavía queda una minoría que no escucha ni deja escuchar”. Luego agregó que “en la resolución que se aprobó por amplia mayoría, además de ratificar Cambiemos, se formó una Comisión de Acción Política conformada por tres gobernadores (Cornejo, Valdez y Morales), Ernesto Sanz, Yacobitti y yo por Provincia para ver cuáles son las estrategias electorales además de fortalecer la coalición a través del consenso”.
Además, brindó un diagnóstico de la situación actual del país, sabiendo que hay muchas cosas en el debe todavía: “mejorar la Coalición es lo más importante. Tanto Nación como Provincia tiene muchos desafíos pendientes sobre todo con la macro economía donde no nos fue bien. Por otro lado, se plantaron las bases de la modernización del estado, la obra pública más demandada de los últimos años, sincerar el INDEC, las luchas contra las mafias y el narcotráfico; son cosas que debemos profundizar. Tenemos claro el diagnóstico y sabemos donde estamos parados”, indicó.
Mientras hay una parte del propio radicalismo que está accionando para que Macri abandone la idea de ser presidente, para Lorden está claro que se debe seguir por el mismo camino: “las figuras, que además se han ratificado como en el caso del presidente, no son cuestionadas por nosotros. Al menos por los que estamos en la Coalición en la provincia de Buenos Aires”.
Justamente respecto del trabajo que están realizando en Buenos Aires, destacó el cambio de paradigma que significó el gobierno de María Eugenia Vidal: “la Coalición le ha dado aire fresco a la república dejando de lado el populismo en la provincia de Buenos Aires que padecimos durante 28 años. Discretamente todos los ministros que venían con la Obra Pública bajo el brazo a los municipios que tenían el mismo color político y el resto nos quedábamos mirando. Ahora se entregan las obras a todos los distritos de la Provincia”, finalizó.