El periodista participó del partido de fútbol que jugó ayer en La Matanza el ex presidente Mauricio Macri y brindó detalles de como fue la jornada en la 99.9.
Mauricio Macri se mostró en las últimas horas disputando un partido de fútbol a modo de acto político en el partido de La Matanza, histórico terreno hostil para Juntos por el Cambio. Del mismo, participó el periodista Alejandro Cancelare que contó los detalles de lo sucedido en la 99.9.
“Faltaba uno para el picado y me tuve que poner ropa prestada para jugar. La actividad fue muy reservada, fue un picadito de fútbol para la foto. Duró 45 o 50 minutos donde Macri habló sólo con un par de personas donde contó la experiencia mundialista, se ufanó de no ser mufa y se enteró del fallo de la corte sobre la Coparticipación; no más que eso”, dijo en principio.
Lo más llamativo sucedió cuando, luego del partido, fueron a completar el acto político: “mientras estábamos jugando a la pelota, se dio un hecho penoso. Los oficialismos obstaculizan la actividad opositora. Cuando alquilas un predio, siempre hay un funcionario municipal dispuesto a clausurar o reclamar que no lo haga por cierto motivo. Esto pasó donde iban a hacer el meeting de fin de año con unos 200 dirigentes; le clausuraron el lugar. El empresario tuvo la voluntad de hacer lo necesario para sacar esa faja de clausura, volver a hablar con la municipalidad y en dos horas, volvieron a habilitar el lugar”.
Hubo otros “gestos políticos” que también fueron considerados por Cancelare en su análisis: “no dio precisiones sobre su destino político. Diego Valenzuela es uno de los dirigentes que trabaja activamente para la candidatura de Larreta y Santilli. En todo momento estuvieron muy bien. Quien lo esperaba en la puerta del acto era Néstor Grindetti que sería su candidato a gobernador. Estuvo sólo en el brindis y lo tuvo que esperar. Su cara no era la mejor y en ningún momento se lo reconoció como candidato a gobernador. Uno saca la conclusión que no todo está tan roto ni todo está tan claro como los propios dirigentes quieren hacernos ver”, indicó.