El concejal habló en la 99.9 acerca de un pedido de informes que realizaron para que el Ejecutivo informe acerca de la licitación para regularizar el otorgamiento y renovación de licencias de conducir: “nos parece que 30 millones de pesos es mucho dinero”.
Los movimientos políticos en General Pueyrredón están a la orden del día y Nicolás Lauría, primer concejal en la lista que llevó a Guillermo Montenegro a la intendencia, encontró una nueva alianza luego de alejarse del bloque que integraba desde 2019.
Se unión fue con Crear, el partido de Lucas Fiorini y que tiene representación en el Concejo Deliberante a través de Alejandro Carrancio. Justamente el edil, habló sobre esta alianza: “cuando empezamos a charlar la posibilidad de juntar los dos espacios, rápidamente nos pusimos de acuerdo porque teníamos muchas coincidencias en cuanto al objetivo que era armar una alternativa pensando en la ciudad y con un fuerte grado de presencia territorial. Ahí surgió lo de Crear Juntos y estamos esperanzados con ser una alternativa”, dijo en la 99.9.
Uno de los movimientos que han realizado recientemente tiene que ver con la revisión del sistema de otorgamiento y revisión de licencias de conducir en Mar del Plata: “vimos que había algunas cuestiones que nos planteaban varios interrogantes y en esa línea hicimos un pedido de informes al Ejecutivo. Hay un segundo llamado a licitación porque el año pasado se han atrasado trámites que hay que hacer con respecto a la renovación de la licencias, son alrededor de 93 mil trámites que vendrían atrasados. Obviamente el personal municipal está saturado y es complicado descongestionar todo el atraso pero hay una decisión formal de hacer una licitación para tercerizar las realización de estas revisiones con un monto de casi de 30 millones de pesos y nos pareció que era bastante dinero en una licitación que tiene una oferta única que no pasa por el Concejo Deliberante por la pandemia. También pedimos cuanto hubiese salido hacerlo en las propias dependencias municipales contratando personal idóneo cómo se hizo históricamente desde las dependencias municipales”.
Si bien la situación fue complicada, ahora se debe empezar a trabajar por un espacio donde se pueda ir regularizando todo lo que quedó atrasado en 2020 y pretenden que sea con la mayor organización posible: “es cierto que el año pasado estuvimos en una situación muy extraordinaria y con mucho desconocimiento en un montón de cuestiones, ahora hay que empezar a desanudar la situación”.