En referencia a las declaraciones de Angélica González, el concejal Alejandro Carrancio desmintió que estuviera cerrado el contrato, pero indicó que será inevitable que se cierre en los próximos días. “No debemos tener miedo que venga alguien a aportar a la ciudad”; dijo sobre la presencia de Guillermo Montenegro.
El concejal Alejandro Carrancio fue uno de los participantes en las reuniones que evidenció en la 99.9 su par Angélica González junto con representantes del ministro Lacunza e incluso la presencia de Guillermo Montenegro, como había indicado la edil.
En cuento a estos encuentros, el representante del sector político de Lucas Fiorini explicó que “venimos trabajando con el equipo del Ministro Lacunza y toda la provincia. Lo del CEAMSE fue una participación de la provincia para resolver el problema junto con el intendente municipal”.
Lo que sucedió puntualmente fue que se diagramaron reuniones con distintos actores en el tema del predio de disposición final de residuos: “vino una persona del ministro de economía para tener algunas reuniones para explicar un poco como era el posible acuerdo con CEAMSE que todavía no está rubricado, aunque si avanzado. En esa ronda de explicaciones me llamaron a mí para que coordine esas notas”, dijo sobre su función.
La persona que llevó adelante las explicaciones del caso fue Carlos Gaspar en representación del ministerio de economía: “explicó que faltan detalles por resolver. No hay dudas de que se va a cerrar con el CEAMSE. Por eso le pedimos 9 días más a la empresa Tecsan y hacer la transición lo más prolijo posible”, aclaró luego.
Por último, Carrancio indicó que en la reunión con concejales no participó Guillermo Montenegro, sino que estaba participando en otros encuentro previos y por eso estaba en el Hotel Provincial: “no fui quien armó la reunión con el diputado Montenegro pero estaba ahí reunido charlando en la previa de la reunión nuestra pero desconozco de que hablaban”.
Justamente sobre la incipiente campaña para posicionar a Montenegro como candidato a intendente en la ciudad, el concejal justificó su presencia: “no tenemos miedo a que venga alguien a trabajar y ponerse a disposición de la ciudad. El tiempo dirá después para que está, no me parece que debiera hacer tanto ruido su llegada”, concluyó.