Así lo indicó el concejal en la 99.9 después de que el intendente le pidiera la renuncia a 4 funcionarios del espacio que representa por haber votado en contra el Pliego del Transporte: “nos sorprendió esa actitud de Montenegro”.
Un voto definió una serie de acontecimientos dentro del bloque de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante. El concejal Alejandro Carrancio decidió salir de ese espacio y funcionar de manera individual después de que el intendente Montenegro le pidiera la renuncia a funcionarios que venían desde su movimiento político.
En la 99.9, el concejal indicó que pidió durante mucho tiempo que se hicieran modificaciones aunque sus pares indican lo contrario: “cuando apareció el pliego a fin del año pasado, de entrada empezamos a plantear algunas diferencias. Al principio fue más tranquilo y en febrero empezamos a hablar con personas del Ejecutivo y compañeros del Interbloque porque entendíamos que había que hacerle mejores. Llegamos a un punto donde dijimos que había cuestiones en la concesión a 20 años que debían mejorarse para el usuario principalmente”.
A medida que fue avanzando el expediente, indicó más objeciones pero parecía que la decisión final estaba tomada: “nosotros para acompañar, queríamos que algunas de las modificaciones que planteábamos sucedieran pero nunca pasaba. Cuando llegó a la Comisión de Legislación, planté las sugerencias que teníamos y nos contestaron de que no se modificaría. Había una decisión tomada de que no se cambiaría nada y yo ya venía anunciando que no acompañaría”.
Después de expresar su voto en el recinto en contra del Pliego en las condiciones en las que se estaba, llegó la represalia política que es lo que desencadenó en la decisión de salir del bloque: “nos sorprendió la actitud del Intendente de pedir la renuncia de cuatro funcionarios cercanos a nuestro espacio. Como respuesta renuncié al bloque de Vamos Juntos pero seguimos dentro de Juntos por el Cambio pero lo haré desde mi banca personal y desde el espacio Crear. Acompañaré las medidas que crea que son importantes para la ciudad”.
Para Carrancio la decisión es la correcta e incluso advirtió que políticamente el intendente envía un mensaje negativo: “yo entiendo que si integramos un espacio acompañamos algunas iniciativas del Ejecutivo pero eso no significa que seamos una escribanía y tengamos que sólo levantar la mano. Podemos plantear objeciones o modificaciones, creo que el mensaje que se está dando no es bueno porque si no levantas la mano y votás, aparecen las represalias”.