El concejal habló en la 99.9 sobre los casos que han surgido en las últimas horas y señaló que los focos están controlados e incluso la cantidad de casos positivos están dentro de parámetros bajos.
La situación en Mar del Plata ha despertado algunas inquietudes en la población sobre como se continuará después del surgimiento de casos en torno al Hogar de Ancianos Namasté y el Hospital Houssay.
En medio, la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, trata de ver si se puede avanzar en alguna apertura más en medio de este contexto. El concejal Alejandro Carrancio, habló al respecto en la 99.9 y puntualizó que “hay que seguir siendo responsables y acatando los protocolos. Respecto de la situación sanitaria, tenemos dos brotes y están bajo control. El Houssay es donde puede haber una expansión más grande, casi todo venía derivado ahí”.
Ayer apareció un nuevo caso en otro geriátrico, pero el edil señaló que “tenía que ver con un enfermero que había estado en el Houssay. Tratamos de que el brote esté encapsulado y no se extienda más”.
Por otro lado, dio un dato significativo acerca de la incidencia positiva de los testeos: “en el fin de semana, se hicieron más de 200 test diarios y el nivel de positivo estaba dentro de los parámetros porque no es lo mismo hacer test aleatorios que buscar positivos en un personas potencialmente infectadas. Estamos encontrando los nexos”.