El concejal que presentó un pedido de informes al municipio luego de que se conociera que la Directora de la Casa del Puente, Magalí Marazzo había registrado a su nombre logotipos y marcas vinculadas a la propia casa; habló en la 99.9 sobre esta increíble situación.
Fue una noticia difícil de creer. La Directora de la Casa del Puente, Magalí Marazzo registró a su nombre la marca, logotipo y otras cuestiones vinculadas a la emblemática casa.
Ante esta situación, el concejal Alejandro Carrancio presentó rápidamente un pedido de informes al municipio para saber si es una decisión personal o del propio Ejecutivo. En declaraciones a la 99.9 contó que “nos sorprendió a todos la noticia periodística. Hace un mes se solicitó en el registro de marcas, la posibilidad de que una funcionaria municipal registre bajo su nombre muchas cosas vinculadas a la Casa del Puente, como el nombre, el logo, los colores, la vajilla, todo. Fuimos a chequearlo al sitio oficial y vimos que era verdad. Nos sorprendió que no estuviera a nombre del municipio por lo que hicimos un pedido de informes para que explique si es verdad que se hizo esa solicitud y también para que expliquen si es una decisión personal o bien desde una orden otorgada por un funcionario”.
Desde todo punto de vista, la decisión es incomprensible y por eso están buscando explicaciones oficiales y no las que ha dado públicamente la propia Marazzo: “es la primera vez que escucho que un espacio público se inscribe a nombre de un particular. Es como si mañana quiero patentar a mi nombre los lobos marinos o la rambla. Una de las explicaciones que dio es que ella en un momento puso plata de su bolsillo lo cuál es una total confusión. Cuando escuchas la justificación es que dedicó mucho tiempo para reformarla, es como si Constanza Addiechi que restaura los monumentos, quisiera patentarlos a nombre de ella, es una locura”.
Como parte de La Libertad Avanza y como diputado provincial electo, Carrancio además habló sobre el comunicado que emitieron desde la fuerza política a nivel local para sentar postura sobre lo publicado por Lilia Lemoine respecto de Carlos Pampillón: “ya pidió disculpas porque cometió un error, no chequeó los antecedentes de la persona y en el apuro de algunas cuestiones, cometió un error. Nos pareció que desde Mar del Plata teníamos que hacer un pronunciamiento de lo que sentimos dejando en claro la posición”.
En esta semana están poniendo especial énfasis en la fiscalización del ballotaje aunque dejó en claro su postura. “Estamos trabajando para la elección, estamos muy bien en la operativa y la logística. Estamos sobrepasados de fiscales y nos hace pensar que tendremos una buena fiscalización el domingo. Creo que le estamos dando una trascendencia demasiado grande a la fiscalización como si eso definiera la elección, pero la termina definiendo las ideas de los candidatos, lo que dice la gente, los posicionamientos políticos y luego complementa la fiscalización que es muy importante”, finalizó.