El concejal de CREAR habló en la 99.9 sobre las demoras en la aprobación del leasing que permitiría comprar 8 maquinas viales para el municipio. “Hoy será aprobado en comisión”, agregó.
El expediente en el Concejo Deliberante que tiene que ser aprobado para que se lleve adelante el leasing bancario que permita comprar maquinaria vial al municipio, podría aprobarse la próxima semana. Así lo anticipó el concejal de CREAR, Alejandro Carrancio en la 99.9: “es importante que salga el expediente porque el municipio se capitalizaría. Se podrían comprar 8 máquinas de muy buena calidad para dar un servicio a la comunidad en su conjunto. Se puede trabajar en la reparación y construcción de calles, caminos rurales y todo el tendido vial”.
Sobre el retraso en la aprobación, señaló que hubo cambios en el medio que era importante analizar: “hubo malos entendidos primero, luego la retención de tareas de los municipales y cuando volvió al Concejo lo tratamos. Alguien comentó que las condiciones habían cambiado y volvió de la sesión cuando había sido votado a la Comisión. El concejal Arroyo presentó las condiciones y hoy será aprobado en comisión para que la semana que viene se pueda aprobar en sesión”, anticipó.
En cuanto a los cambios puntuales agregó que “pasamos de un tope de 50 millones a 70 millones porque la inflación ha elevado el valor de la maquinaria. Con respecto a no quedar atado sólo al Nación, se abrió al Banco Hipotecario y al Banco Provincia nos permite comparar entre las tres bancas públicas. Estos cambios son positivos”.
También el edil brindó su opinión sobre la prórroga en la concesión del transporte: “el pliego que se presentó para el transporte no me parecía correcto. Me parece que hay que hacer una prórroga para trabajarlo con mayor detenimiento generando un proyecto que esté más aggiornado a los tiempos que corren. Me llamó la atención que la prórroga sea por tres años porque considero que ese tiempo tendría que ser menor, pero estoy de acuerdo con la medida”.
Para Carrancio hay cuestiones que no deben escapar al nuevo proyecto: “el cambio de recorridos es fundamental. Hoy tiene la centralidad en la zona del casino, pero en la periferia hay zonas con escuelas y jardines que quedan fuera del recorrido. El trasbordo me parece importante”, finalizó.