El concejal está denunciando que la gestión Montenegro sumó un empleado por día desde que comenzó su gestión y recibió la respuesta de su par Agustín Neme. De todos modos, en la 99.9 explicó que “los números surgen de las planillas que el propio oficialismo publica en la página de la municipalidad”.
El incremento de la planta de empleados en el municipio de General Pueyrredón es un tema de debate hace un tiempo y ahora volvió a ponerse en el centro de la escena por la denuncia del concejal Alejandro Carrancio indicando que desde que llegó Montenegro se ha sumado un empleado por día al estado. La respuesta la dio Agustín Neme, replicando que hay 60 agentes municipales menos que cuando asumieron.
Sin embargo, Carrancio insistió a través de la 99.9 con su planteo: “me baso en las planillas que el propio oficialismo publica en la página de la municipalidad. Para que no quede en una discusión entre concejales, lo primero que debería haber hecho el Ejecutivo es contestar el pedido de informes que presentamos hace un año y que reiteramos 4 veces. Si Neme tenía esos datos, en vez de contestarme mediáticamente, tendría que haber respondido con esa misma información”.
Según el edil, la gestión de Montenegro suele exagerar algunas cuestiones y minimizar otras según su conveniencia pero no está vinculado con la realidad: “este gobierno utiliza una estrategia comunicacional del gobierno. Cada actividad que hace, la publicita y si contamos el Enduro Palé, el Fan Fest y el Medio Maratón tenemos más gente que todos los recitales de Coldplay en River. Inflan los números y comunican cuestiones que no son reales. Si hubiera menos personal, contestarían el informe pero es como decimos nosotros”.
Incluso destacó que, en su momento, este aumento de empleados lo dejó en evidencia el Secretario de Hacienda, Germán Blanco en su visita al recinto: “le pregunté cuantos sueldos paga, miramos las planillas y nos dio 608 empleados más y eso que no estaba actualizado. Eso sin contar guardavidas y temporarios. Están desmintiendo ahora a su propio Secretario de Hacienda. Hay 130 funcionarios políticos, récord para la historia de Mar del Plata. Arroyo cuando se fue de la gestión tenía 82 de los cuáles 17 eran de planta permanente que estaban ascendido. En realidad son 135 porque tiene cinco funcionarios ad honorem”, finalizó.