El diputado provincial electo por La Libertad Avanza habló en la 99.9 sobre la fiscalización en conjunto con el PRO pero advirtió que no hay una alianza política a futuro: “venimos de un proceso donde plantemos diferencias con la actual gestión y las seguimos teniendo“.
El triunfo de Javier Milei obligó a recalcular muchas relaciones incluso en el ámbito doméstico donde La Libertad Avanza ha sido crítico de la gestión de Guillermo Montenegro, pero en el Ballotaje se unió con el PRO para la fiscalización efectiva de la elección.
El diputado provincial electo Alejandro Carrancio habló en la 99.9 sobre como queda configurado el mapa, descartando que haya en la ciudad una mancomunión política con el oficialismo ya que indicó que “se han cruzado límites en algunas operaciones que han hecho en la campaña, se metieron con lo personal y en política para mí al menos, no vale todo. Puedo mirar para adelante pero hay cosas que no podemos hacer como que no pasaron. Todo lo que es institucional para que Mar del Plata mejore, lo haré con quien haya que hacerlo”, advirtió refiriéndose a Montenegro y Rabinovich.
Por otro lado, descartó que comiencen a trabajar juntos dentro del Concejo Deliberante: “no veo ninguna necesidad de fusionar los bloques. Venimos de un proceso donde plantemos diferencias con la actual gestión y las seguimos teniendo. Habrá que ver Montenegro que impronta le quiere dar al segundo mandato. Cuando tuve que ser crítico, lo he sido y cuando creo que está bien lo que se propone, lo acompañé”.
Carrancio además, explicó porque se dio el trabajo con Emiliano Giri que articuló desde el PRO para la fiscalización: “tuvimos una mesa donde nos sentamos a hablar con gente del PRO para el tema fiscalización, desde La Libertad Avanza indicábamos que teníamos un esquema de trabajo aceitado pero con el complemento de la gente del PRO se podía mejorar y fue lo que terminó pasando. En las conversaciones salió el tema de Emiliano con quien tengo una relación personal, los equipos trabaron muy bien de manera conjunta”.
Desde su análisis político, también se refirió al poco voto en blanco o impugnado que hubo en el ballotaje: “no te puede dar lo mismo que gane Milei o Massa, sentía que eso sería complicado que creciera. Había muchas diferencias marcadas, había que decir que modelo de país uno quería”, sintetizó.