El concejal habló en la 99.9 sobre la abstención de todos los bloques opositores a la elección de Marina Sánchez Herrero como presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.
Marina Sánchez Herrero es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, pero su elección se dio en el contexto de un hecho inédito. Contó solamente con los votos del oficialismo ya que todos los bloques opositores se abstuvieron de votar, a pesar de que tenían mayoría todos juntos.
Alejandro Carrancio fue uno de los ediles que explicó a través de la 99.9 el motivo de esta decisión: “fue raro todo el proceso. Lo que suele ocurrir es que, unos días antes, quien ganó la elección ponga el presidente del consejo es decir que elija un candidato y lo converse con el resto de los bloques. Esto no vino ocurriendo, nos enteramos que el Ejecutivo acompañaba la solicitud de Marina Sánchez Herrero por los medios y nos empezamos a sorprender porque nadie le consultaba nada a la oposición. Ningún bloque tuvo contacto con gente del oficialismo”.
Cuando llegaron a la sesión esta situación ya era muy incómoda para todos: “antes de ayer cuando pasada la media tarde, recibimos comunicaciones telefónicas donde se nos indica que Sánchez Herrero ya era la presidenta. Me parece que no es así, no nos cayó bien. Empezamos a preguntar que proyectos tenían para el consejo y que plan para la distribución de las comisiones, la respuesta fue silencio”.
Trataron de abrir una instancia de diálogo en medio de la propia cesión donde se tenía que hacer la votación, pero tampoco fue una salida: “a Sánchez Herrero no la conocemos porque no viene de ser concejal y teníamos que votar a una persona que no conocíamos. Así llegamos a la sesión y dijimos que se necesitaba un espacio de negociación para saber si acompañabamos o no la propuesta. El cuarto intermedio no fue muy productivo porque no tuvimos gestos por parte del oficialismo. Para no seguir demorando la cuestión, decidimos con toda la oposición no acompañar la propuesta y la opción que elegimos fue la abstención para no complicar el funcionamiento del Concejo”.
Para Carrancio, esa postura era lo más acertado por como se había desarrollado todo: “no estamos en contra de la persona de Sánchez Herrero porque no la conocemos y no podemos decir si es o no la indicada. Tomamos una decisión bastante racional en el contexto en el que lamentablemente nos encontrábamos”.