Alejandro Cracco: “Lo que dijo el gerente de Toyota es verdad”

El precandidato a Concejal por Zárate habló sobre su primer incursión en política después de 25 años como pediatra. Lo hizo en la 99.9 donde además, indicó que no quiere trabajar con gente que hace mucho que está en política.

A veces, personas que estuvieron alejadas del ámbito político deciden involucrarse para tratar de cambiar la realidad. Eso sucedió con el Dr. Alejandro Cracco que luego de las declaraciones de los responsables de la planta de Toyota en Zárate respecto de las 200 personas que buscaban para trabajar en la empresa y no las consiguieron porque no tenían el secundario completo.

Desde entonces, decidió involucrarse y será pre-candidato a concejal. En la 99.9 comentó que “uno no puede decir que el intendente es un responsable absoluto, pero es una persona que tiene parte de las culpas. Cáffaro hace catorce años que es intendente”.

Para el Dr. Cracco, la política debería funcionar de otra forma: “yo ingreso ahora a la política, soy nuevo y en el partido que ingresé una de las condiciones que puse es que no quiero trabajar con gente que hace muchos años que están. Necesitamos trabajar con gente joven y que firmemos un acuerdo de renovación constante, yo le expliqué a la gente que quiero estar cuatro años y después me quiero ir a mi casa”.

Esa renovación es absolutamente necesaria para que no suceda lo mismo que en Zárate donde parece haber una fuerte deuda educativa: “Un chico que ingresó al Jardín de Infantes cuando Cáffaro comenzó su intendencia en esta ciudad egresa del secundario con el mismo intendente, son esos vicios que se van tomando en el poder”.

La calidad educativa es lo que quiere poner sobre la mesa desde su ingreso a la política: “atiendo a muchos docentes y ellos me cuentan que se encuentran en el primer año del secundario con chicos que no saben leer y escribir porque tienen la obligación del consejo escolar de que chicos tienen que pasar de año para evitar la deserción”.

Por supuesto que la respuesta política ante la crítica del responsable de la empresa fue negar la realidad: “acá el intendente salió a pegarle a al gerente de Toyota, pero lo que dijo es realmente cierto. Tengo un proyecto para presentar sobre la educación”.

Incluso Cracco propone que haya una escuela de formación basada en la experiencia de la fábrica de Toyota: “lo que queremos es que la gente de Toyota que tiene personas en edad de jubilarse, puedan dedicarse a formar a los chicos para generar técnicos mecánicos que salgan bien formados. Hay que apoyarse en la gente con experiencia que te va a ayudar a formar el futuro”.