El presidente del organismo en la provincia de Buenos Aires, habló en la 99.9 sobre la reunión mantenida con distintos sectores en Mar del Plata con ejes centrales en la situación del turismo y la pesca.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires comenzó a realizar reuniones con representantes de todas las fuerzas políticas en las ciudades cabeceras de los distritos electorales y comenzaron por Mar del Plata donde también había un tema central por abordar: la situación de la pesca.
El presidente del organismo, Alejandro Dichiara, habló al respecto en la 99.9 indicando que “queremos ser una cámara de Diputados que escucha, que trata de resolver y acompaña al Ejecutivo. Mar del Plata tenía que ser el inicio porque es la ciudad más importante para el verano en Argentina y veíamos ante lo macro el problema que podía tener el turismo. A través del DNU y la Ley Ómnibus también queríamos escuchar el reclamo del sector pesquero. Ahora lo trasladaremos a cada uno de los bloques. El único que no participó fue el de la Libertad Avanza aunque estaban invitados. Nos llevamos una buena impresión de la reunión y la preocupación importante de cada uno de los sectores”.
Como ex intendente de Monte Hermoso, habló también sobre la situación de Bahía Blanca luego de una tormenta generara importantes daños en toda la ciudad: “hubo un desgracia climatológica inesperada que afectó a toda la ciudad con daños muy grandes y cuantiosos. Creo que el intendente tomó el toro por las astas y consiguió la ayuda no sólo de la gobernación, sino de las multinacionales importantes que tiene la ciudad. Esto generó que muchas de las cosas difíciles de solucionar desde el punto de vista económico, se pudieran resolver. Nosotros podemos colaborar con ellos y esa es la idea desde el punto de vista legislativo o en el nexo con el Ejecutivo”.
En la provincia de Buenos Aires, el justicialismo sigue sosteniendo su bastión a pesar de los resultados electorales que dieron un golpe sobre la mesa política. En ese sentido, Dichiara explicó que “la política en general viene castigada. Producto de eso ganó La Libertad Avanza las elecciones. Los modelos mayoritarios políticos fueron castigados por la sociedad. Creo que todo el arco político fue castigado y tenemos que volver a tener credibilidad con el trabajo. Las últimas elecciones viene ganando el voto en contra de, en vez del voto a favor de. Necesitamos tener un líder que conduzca un modelo atractivo para la sociedad. En búsqueda de eso está el justicialismo”.