El abogado habló en la 99.9 sobre la posibilidad de que la prueba que se está generando en la justicia, pueda derivar en una detención del ex presidente.
Después de la denuncia de Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández se empezó a develar una trama de mucha situaciones que sucedían en torno al gobierno y que ahora, parece que todo el mundo conocía pero nadie investigaba y mucho menos, denunciaba.
El abogado Alejandro Fargosi, habló en la 99.9 e indicó que “a mí lo que todas las mañanas me da una bronca terrible, no lo puedo evitar, es acordarme de todos los señores que por plata nos vendieron un Alberto estadista. Por lo menos tengamos memoria de quiénes son. Lo que he notado es que la memoria de una persona común que no está especialmente interesada en la política, es cortísima. Es algo muy interesante. Nos impresionamos con una fiesta en la pandemia porque no la pudimos hacer y sabemos que es una fiesta o nos impresiona más pegarle una piña a una mujer que robar $10.000 millones o mandar a la muerte a 5.000 personas, porque los $1000 millones o las 5000 personas no las imaginamos. La piña, una persona o una fiesta así. Es decir, esas claves de la comunicación política son interesantes”.
Si hubiera otro contexto judicial en el país, era muy probable que Alberto Fernández ya estuviera detenido, pero en Argentina nadie va preso: “sin duda, Fernández puede ir preso pero no va a ir porque acá no va a preso ni siquiera Lázaro Báez que está en este momento en uno de sus palacios. El gobernador de Entre Ríos, Urribarri, tiene la condena firme y todo, y sigue dando vueltas. El tema de la justicia argentina es un drama. En el caso de Alberto Fernández, pongámoslo en contexto, quizás ya tendría que estar preso porque si el juez decide que no es suficiente una perimetral de 12.000 km con un océano en el medio, dos aduanas, dos migraciones, retiro de pasaporte, 1 policía extranjera y aún así le quiere meter custodia, que no se le mete a ninguna víctima de agresión masculina, que yo sepa; considera que Alberto Fernández es muy peligroso. Si es así, corresponde la prisión preventiva, pero la lógica y tribunales no van de la mano en este país”.
Esa lentitud que tiene la justicia argentina, en muchos casos tiene que ver con los intereses políticos que hay en el medio, algo que el kirchnerismo terminó de exacerbar: “en una época en la que el tiempo se cuenta en segundos, nuestro sistema judicial lo sigue contando en años. Eso es una vergüenza y se le aplica desde la Corte hasta al último tribunal. No es admisible que en un mundo que vive aceleradísimo y que todos tenemos que estar siempre absolutamente despiertos, haya un sector de la sociedad, de hecho el mejor pago y el que más privilegios tiene, que vive como si estuviéramos en el siglo 16, el tiempo lo cuentan en años. El sistema judicial argentino es resultado del peronismo”.
Si bien la historia no está cerrada, Fargosi indicó que el volumen de pruebas que surgen día a día podría terminar con el ex presidente preso: “se están produciendo muchas pruebas y eso puede generar que lo detengan a Alberto. Todos los días en este reality, de Fernández y Yáñez vemos que todo es peor de lo que se pensaba. Y las cosas que no nos vamos a enterar, porque estas cosas siempre son la punta del iceberg. Es mucho más lo que queda escondido que lo que uno ve”.