El abogado constitucionalista habló en la 99.9 sobre un problema que consideró endémico: “es muy importante terminar con la corrupción”.
En nuestro país, la corrupción es un problema que tiene múltiples afectaciones y que se ha transformado en algo demasiado frecuente para todos los aspectos del estado. El abogado constitucionalista Alejandro Fargosi, indicó a través de la 99.9 que hay toda una cultura alrededor de la corrupción en la política que la transforma en la madre de todos los males: “la corrupción siempre es la clave. Argentina es un país enfermísimo de corrupción, es casi imposible encontrar políticos pobres, aunque los hay. Eso es lo que nos tiene aplastados, es muy importante terminar con la corrupción”.
Con los años, la situación nunca mejora sino que empeora y permite que se arme un círculo vicioso de corrupción: “estoy indignado con este tema, como vengo también indignado con los aviones privados alquilados por los gobiernos, con autos oficiales del año en curso. El nivel de despilfarro que tiene la política nacional, provincial y municipal es de escándalo. Termina siendo facilitador de la vida de estos delincuentes, sino es la que consigue los votos en las tres estructuras. Estamos muy, pero muy enfermos”.
En este caso, sobre la actitud de Javier Milei de no insistir con la denominada “Ley Ómnibus”, Fargosi señaló que “cada vez que uno quiere tocar esa masa infecta de ladrones, termina siendo comida por ella. Uno de los ejemplos es que es imposible saber que parientes tiene cada persona en cargo público dentro del estado porque nadie quiere aprobar una ley así”.
Si bien los hechos de corrupción suelen estar vinculados a figuras del peronismo, el letrado aclaró que no se salva nadie: “siempre tendemos los no peronistas en poner todos los males en cabeza del peronismo y no es así. Nada de todo lo que nos pasa hubiera sido posible sin una especie de confabulación de ladris para mantener el país reventado porque se lo roban. De esto no zafa ningún partido. Tenemos que ponerle el cascabel a los gatos ya que ahora vienen zafando escandalosamente. Fueron presos 4 o 5 noma”.