El abogado definió en la 99.9 de esa forma la manera en que el peronismo maneja la justicia argentina a la que también refirió como “uno de los principales problemas del país”.
En la Argentina, la Justicia sigue siendo parte del problema y no parte de la solución, como originalmente debería suceder. Una serie de fallos recientes como la condena a Alperovich o la modificación en la denominada “causa de los cuadernos” tienen un sentido político de por medio.
El abogado Alejandro Fargosi, fue muy crítico en declaraciones a la 99.9 sobre como se maneja todo de acuerdo a las condiciones que impone el peronismo: “uno de los principales problemas del país es la justicia donde el peronismo es decisivo porque tiene mayoría en el Senado. No se nombra un juez sin que estén de acuerdo. Los acuerdos se basan en coimas o reparto de poder. Los jueces evitan tomar decisiones que sean urticantes, elastizan las causas hasta el infinito, no hacen lo que no le gusta al poder político peronista o al gobernador de turno que, si no es peronista, tiene un poder acotado”.
Las decisiones que además se toman desde la política hacia la justicia, no hacen más que ratificar lo que plantea el letrado teniendo en cuenta que el gobierno de Milei postula a Ariel Lijo para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia: “Lijo es la versión más perfecta de quien no debiera ser miembro de la Corte. No cumple ninguno de los requisitos, salvo ser abogado”.
En carne propia ha vivido lo que significa esta definición que dio porque muchas veces reclamó con razón ciertas situaciones y ni siquiera hubo respuesta: “le pedí siete veces juicio político a Oyarbide y nunca prosperaron. Cuando el peronismo no quiere hacer algo, en Argentina no sucede. Es una guerra con el peronismo porque ellos lo toman así. Cuando el no peronismo cree que la política se hace jugando al tenis, el peronismo hace Full Contact. Cuando gobiernan se llevan todo y cuando no, impiden todo”.