El abogado brindó su opinión sobre las palabras del presidente y destacó que “si vamos a obedecer como ovejas al resto de los países de occidente, suprimamos nuestro gobierno“.
Luego del discurso de Javier Milei en la ONU, hubo todo tipo de repercusiones y por supuesto muchas críticas a la posición adoptada por el presidente.
El abogado Alejandro Fargosi fue uno de los que creyó que fue muy bueno lo que indicó Milei y explicó su postura a través de la 99.9: “tengo una visión sumamente crítica de todo lo que son las castas y por eso estoy tan sostenedor de Milei. Uno de los lugares donde hay castas a fondo es en las burocracias internacionales. Llámele la Unión Europea en Bruselas, hablemos de la ONU en New York, sabemos de la OEA también en New York. ¿Quiénes son esas personas? ¿de dónde salen?. Son funcionarios designados por cada país, pero por otros funcionarios, o sea, no los vota el pueblo sino otros funcionarios, que a su vez son designados a veces por otro funcionario. Tenemos tres estratos de funcionarios o a veces por el presidente de la Nación, que es rotativo. Esto tiene que ver con el problema porque es un grupo de gente que vive en su propia realidad, con sus propios intereses y así fue que terminaron 85 personas redactando la bendita agenda 2030, donde pretenden gobernar tipos que no los votó ni la madre hasta la sexualidad de la humanidad”.
En ese contexto y ante la oposición del presidente Argentino, es que también destacó que “a mí algo que me llama muchísimo la atención de los que ahora se preocupan porque la Argentina terminó votando con un grupo de países impresentables y es que están mezclando las cosas. Ese grupo de países impresentables harán lo que se les dé la gana pero lo que está votando la Argentina es una cantidad de puntos muy claros. Milei básicamente nos dice “Señores, acá lo que hay que hacer es respetar la autonomía de cada país” o me van a venir a decir que porque los franceses y los ingleses son más que nosotros, sus votos valen más que los nuestros”.
La síntesis que hizo Fargosi de lo indicado por el presidente fue clara: “lo que hizo Milei, para mí fue un discurso épico. Educado como es él porque lo que la gente no sabe es que Milei es un tipo educado. Me parece admirable porque el hecho de que en determinado momento la humanidad tire para un lado, no tiene nada que ver con las grandes verdades. Ojo con eso. Porque lo curioso es que los que están ahora haciéndose los ofendidos porque Milei no votó junto con las grandes potencias, les parece bien la neutralidad argentina de Irigoyen y todos lo que lo siguieron. Pongámonos de acuerdo, si vamos a obedecer como ovejas al resto de los países de occidente, suprimamos nuestro gobierno”.
Incluso, con el contexto mundial y particularmente europeo, Fargosi recordó que nuestro país fue históricamente en contra de la tendencia general: “hay una locura colectiva con esa psicosis paneuropea de rendición frente al islam, etcétera. No se abrió Meloni de Italia, si se mantiene Sánchez en España es porque en cualquier momento va a vender el Museo del Prado con tal de mantenerse en el poder porque es un miserable, Macron le pega en el poste e Inglaterra ha decidido que pertenece a los musulmanes, ya no es más inglesa. Están pasando cosas muy especiales en el mundo como para analizarlo con la ligereza de decir “uy, votamos junto a Corea del Norte”. Yo no sé que votó Corea del Norte, no me preocupa demasiado. Si nosotros vamos a admitir como bueno solo lo que admite la mayoría del mundo en un momento dado, tenemos que irnos a 1808, porque fuimos a contrapelo del mundo en todos los grandes hitos del desarrollo de la Argentina. En la Revolución de Mayo, en la Declaración de la Independencia, en la sanción de la Constitución, en la escuela laica; en todas las grandes etapas del desarrollo argentino, las que enorgullecen, fuimos a contrapelo de la historia del mundo”.