El abogado criticó el discurso del gobierno nacional a través de la 99.9 en torno al desalojo en Guernica y las definiciones políticas que son necesarias.
El desalojo de la toma de Guernica fue pacífica y se hizo de una forma veloz. Los problemas y enfrentamientos comenzaron luego con un gen político contrastante entre la Policía y sectores principalmente de izquierda que se cruzaron a varios metros del predio usurpado.
El abogado Alejandro Fargosi analizó en la 99.9 la reacción de algunos medios periodísticos que incluso indicaban un ataque policial a “vecinos” cuando claramente no era esa la situación: “el periodismo tiene un gen anárquico constante. No se que pretenden que haga la policía en un desalojo. No me asombra nada que lea en un diario. Tengo especialidad en derecho de las comunicaciones hace muchos años y una de las grandes mentiras es que sólo en las redes hay falsedades porque hay operativos de prensa y los políticos compran periodistas”.
Incluso recordó que “el periodismo nace como militante. Mariano Moreno era militante de la revolución y los períodos de periodismo independiente son muy cortos”.
Este contexto se agrava porque el gobierno no emite señales claras al respecto o por lo menos, lo que hace es dar señales que alientan las acciones violentas que hemos visto hoy: “el gobierno, digo Cristina Fernández, no emite un sólo mensaje que sea compatible con el sentido común”, definió Fargosi.
Entre los mensajes extraños y contradictorios está la decisión de la Corte Suprema que sigue sin tener definición alguna:“el mensaje que manda la Corte es increíble. Son tres personas intelectuales, serias, no pueden ponerse de acuerdo en refrendarse a sí mismo. Excepto Rosenkrantz el resto están viendo que hacen para quedar bien con Cristina. Estamos haciendo todo al revés, no sólo una parte”.