El abogado puntualizó en la 99.9 la importancia de reconocer lo que sucedió en la Cámara de Senadores cuando se debía abordar la aprobación de nuevos jueces federales: “desde 1983, sin el voto del PJ, no se puede nombrar un sólo juez por la cantidad de senadores que tienen”, dijo sobre el peronismo.
La sesión del Senado donde no se permitió avanzar sobre el nombramiento de jueces federales, no ha sido más que una demostración de lo que la fórmula Fernández-Fernández pretende para el futuro del país. El abogado Alejandro Fargosi lo señaló en la 99.9 y habló específicamente del caso de Federico Hooft.
“Asombrarse por lo que hace el kirchnerismo es como tener una ilusión infantil de que cambien. Cada vez que candidato moderado abre la boca ataca a alguien y lo que pasó en el Senado es una muestra. Se han puesto nuevamente en la persecución de la familia Hooft algo que ya hemos visto mucho tiempo antes. Lo que hacen estos señores es atacar a Federico Hooft que ganó un concurso para ser juez federal y ponen el palo en la rueda”; explicó.
Para Fargosi, no hay forma de que se apruebe un juez si no cuenta con el aval justicialista y ese es un problema que desde la vuelta a la democracia ha sufrido el país. “Desde 1983, sin el voto del PJ, no se puede nombrar un sólo juez por la cantidad de senadores que tienen. Siempre terminan siendo la llave decisiva para que un pliego se apruebe, no importa la carrera del candidato ni sus méritos, lo único que importa es que quiera el peronismo”.
Además, este paso ha sido fundamental para evidenciar cuáles son las intenciones de fondo que persigue el kirchnerismo con la justicia. “Para no ir presos esta gente necesita que venga alguien ahora que los indulte. Trataron de cambiar la justicia como lo anunció Mempo Giardinelli por una vía y no pudieron, ahora volvieron a demostrarlo con la designación de los jueces federales”, concluyó.