El abogado habló en la 99.9 y fue muy crítico con la actitud de la oposición ante cada atropello que el gobierno quiere implementar.
La situación política en la Argentina parece haber entrado en un nivel de confusión donde se empiezan a discutir cuestiones que no son socialmente discutibles. El abogado Alejandro Fargosi brindó su opinión en la 99.9 y se mostró enojado con las decisiones que se pretenden tomar respecto de la educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo.
“Le estamos haciendo cada vez más el juego al kirchnerismo. Dicen cualquier cosa y parece que fuera debatible cuando no es así. La Ciudad de Buenos Aires es Autónoma, es una provincia como cualquier otra. Después la Constitución dice que la educación primaria pertenece al ámbito de las provincias, así de claro. El tercer tema que para meterse en un gobierno de provincia la Constitución da una llave que es la intervención federal y se debe dictar por ley, lo debe hacer el Congreso, no el presidente”, explicó.
Todas las herramientas Constitucionales para llevar adelante las ideas del kirchnerismo no se aplican pero tampoco se reclama que se apliquen: “hay otra cuestión básica que se ha olvidado y es que para este recorte de libertades hay una forma de hacerlo que es el Estado de Sitio que tiene que ser dictado por el Congreso. ¿Por qué nadie les exige que cumplan con la Constitución?”
Para Fargosi, la oposición tendría que ser mucho más intensa en los reclamos y hacer que la sociedad entienda la gravedad de las cosas: “se ha instalado un miedo terrible en toda la población, algo que respeto, pero que tiene que llevarnos a tomar medidas lógicas. Una persona que cobra lo mismo, dirá que suspendan los trabajos, pero con esa definición hay gente que no puede comer. Mi pregunta es ¿la oposición donde está? No exigen nada y dicen que van a suspender las elecciones. ¿Como pueden creerle a este gobierno?”.
Ha quedado claro que Alberto Fernández no es moderado como se intentó decir desde un principio y además, empiezan a aparecer otros actores en la escena pública que no hacen más que buscar una oposición dividida: “tiene que ver de que manera salir al cruce de los comunicadores sociales que nos vendieron un Alberto Fernández moderado que venía a unir; eso pasó por plata. Después empieza a aparecer gente como Lavagna a quien la propia política debe desenmascarar”.