El fiscal Alejandro Pellegrinelli habló en la 99.9 sobre el crimen sucedido en las últimas horas en el Barrio Libertad y aseguró que “el episodio particularmente se encuentra cerrado en materia de pruebas”.
La violencia sigue siendo una constante en las calles de Mar del Plata. En las últimas horas, en el Barrio Libertad, hubo un crimen donde una persona de 26 años perdió su vida luego de una discusión intrascendente que habría sumado otros condimentos previos.
El fiscal interviniente en la causa Alejandro Pellegrinelli, remarcó en la 99.9 que “están identificadas en ambos casos. Uno sería un menor de aproximadamente 17 años y el otro es mayor. El que efectúa el disparo está identificado y es de apellido Coronel”.
Lo que aseguraron es que tienen determinado quienes son los autores del hecho y están buscándolos: “el episodio particularmente se encuentra cerrado en materia de pruebas. Son personas que en las últimas horas dejaron de frecuentar los domicilios habituales y se han tomado medidas para que no abandonen la ciudad, seguramente en las próximas horas daremos con ambos”.
A pesar de que uno de los que intervino en el asesinato es menor, Pellegrinelli afirmó que “el joven de 17 años es absolutamente imputable y ya lo sabe el fiscal de menores. Ha sido una pelea de tipo callejera por temas vanales, ahí interviene el mayor que termina efectuando un disparo que termina con la vida de esta persona”. También señaló que “algún antecedente en ambos hemos certificado, pero las actualizaciones de antecedentes se actualiza ante cada pedido de detención”.
La incidencia de la droga en este tipo de hechos también es cada vez mas constante: “no se descarta la posibilidad de que los conflictos tengan que ver total o parcialmente con situaciones de esta naturaleza. Es común en este sector de la ciudad que los hechos de estas características estén relacionadas con la venta de droga al menudeo”. Por último, agregó que “hay un mercado paralelo negro de armas de grueso calibres y lo vemos en cada uno de estos casos”.