El fiscal que interviene en la causa de la niña que falleció en uno de los micros durante el regreso a Mar del Plata luego del partido entre Alvarado y Boca, habló en la 99.9 y destacó que ” se dieron una conjunción de factores principalmente el sometimiento a una larga jornada de viaje con mucho frío, la falta de alimentación suficiente y tal vez algún cuadro de horas previas donde había estado con fiebre”.
El fallecimiento de una niña de 4 años en el viaje desde Lanús a Mar del Plata luego de ver el partido entre Alvarado y Boca por Copa Argentina generó una conmoción. La reacción virulenta de los padres cuando les dijeron en el Hospital Materno-Infantil que había muerto, no se condice con las condiciones en las cuáles llegó la criatura el nosocomio.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli es quien interviene en la investigación y brindó detalles en la 99.9: “la niña volvía junto con parte de su grupo familiar como padres y abuelos, del partido Alvarado-Boca. En la tarde de ayer se concretó la autopsia que no arroja resultados contundentes como existencia de signos de violencia. No hay elementos en vía aérea que haga presumir alguna obstrucción y tampoco un reflujo estomacal que fuera inspirado por la niña. El estómago estaba vacío por lo que también presumimos que no había cenado, ni ingerido alimentos en horas de la noche”.
El hecho de que no hubiera cenado siquiera es un dato significativo, pero hay otras cuestiones que colaboraron para el lamentable deceso de la niña: “todo hace pensar, de acuerdo a lo que informó el médico forense, que se dieron una conjunción de factores principalmente el sometimiento a una larga jornada de viaje con mucho frío, la falta de alimentación suficiente y tal vez algún cuadro de horas previas donde había estado con fiebre. Todos estos factores pudieron haber determinado alguna falla cardíaca que estamos tratando de corroborar. Es un panorama muy penoso”, indicó el fiscal.
Este caso fue el que tomó mayor repercusión por el trágico final, pero según lo que pudo averiguar el propio Pellegrinelli, fue una constante en los micros que viajaron: “hablé con algunos amigos que habían viajado a ver el partido y nos comentaron que había mucha gente con su niños muy chiquititos en la cancha, en condiciones similares a las que pudo estar sometida esta niña”.
En principio, no pareciera que pudieran hacer imputaciones contra los padres por negligencia o abandono de persona: “vamos a analizarlo esperando las pruebas patológicas que faltan. Esta niña volvió unos 400 kilómetros alrededor de 40 personas por lo que en términos penales no hubo abandono, pero esperaremos para analizar la situación”; dijo finalmente.