El fiscal habló en la 99.9 sobre el asesinato de Antonio Coniglio ocurrido el pasado jueves en el Barrio San José: “el desenlace se puede haber dado por un robo, pero no hemos podido determinar todavía cosas de valor que pudieran llevarse”, indicó.
El crimen de Antonio Coniglio, vecino del Barrio San José que fue hallado muerto en su domicilio el jueves por la tarde, causó conmoción por tratarse de una persona reconocida y querida por todo el barrio. El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Pellegrinelli, habló en la 99.9 sobre lo que han podido dilucidar pasados ya dos días del hecho.
“Era una persona a una avanzada edad que hace casi 40 años que vivía ahí y se destacaba por ser muy amable con todos sus vecinos. A pesar de la edad vivía sólo pero con la visita casi diaria de su familia”, indicó primeramente.
Los indicios marcan que sería una persona conocida o por lo menos de confianza porque habrían compartido una bebida previamente, pero destacó que no se identifica ningún símbolo de premeditación: “no vemos ni furia ni odios, es un hecho que podría considerarse común, hay mucho material genético en la escena del crimen que eventualmente será materia de cotejo cuando avancemos sobre posibles autores. No hubo nada de planificación en el lugar, por el contrario”, agregó.
Entre el hallazgo del cuerpo y la muerte de Coniglio no habría pasado demasiado tiempo: “la pericia nos da un horario de muerte entre las 12 y las 16 horas cuando la visita del familiar al lugar fue a las 17.15 de la tarde. Hay un vecino de enfrente que lo vio en un horario cercano a las 14”, dijo Pellegrinelli.
El robo es una hipótesis todavía posible, pero creen que dentro de la vivienda no había nada relevante o de mucho valor: “hay una cuestión de alguien que conocía o se ganó su confianza. El desenlace se puede haber dado por un robo, pero no hemos podido determinar todavía cosas de valor que pudieran llevarse. Era un jubilado que tenía un ingreso ordinario del ANSES; en todo caso fue un botín escaso”.
Uno de los principales elementos para determinar la identidad del asesino que es la cámara de seguridad que hay en esa zona, no sirve de herramienta para el esclarecimiento: “la cámara de seguridad en ese horario no estaba apuntando a la zona de la casa, tenemos que pensar en que se debe tener una mayor capacidad de los observadores porque no es la primera vez que suceden estas cosas cuando hacemos un pedido”, finalizó el fiscal.