El titular de OSSE habló en la 99.9 sobre las tareas que todavía quedan por realizar luego de finalizar la primera etapa de la obra en el Arroyo “El Barco”. “Desde lo técnico, habría que hacer dos etapas pero se podría dividir en 4 etapas de acuerdo a la disponibilidad económica”, agregó.
La obra en el Arroyo “El Barco” terminó su primera etapa, pero todavía está lejos de finalizarse el proyecto. Este primer paso es importante porque es la base más importante y difícil para tener luego continuidad en otras etapas.
El titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Arquitecto Alejandro Pozzobon, indicó en la 99.9 que “la primera etapa era la más compleja por las características de las obras y el sector que tenía que atravesar. Los primeros volúmenes de lluvia se escurrieron de forma normal. La reja de contención y las barreras retuvieron el 100% de los sólidos. Era una de las primeras pruebas y dudas a resolver”.
La continuidad de la obra depende directamente de que se consiga el dinero para realizarlas y eso podría hacer que incluso cambie la programación de las distintas etapas: “estamos trabajando en la segunda barrera de contención para tenerla antes que las futuras etapas sean construidas. Pueden ser dos o tres etapas que van de acuerdo a la disponibilidad de fondos, porque el diseño ya está avanzado. Desde lo técnico, habría que hacer dos etapas pero se podría dividir en 4 etapas de acuerdo a la disponibilidad económica. Lo bueno es que no nos sesgamos en una posición sola sino en distintos frentes a la vez”.
Por otro lado, el Arquitecto Pozzobon destacó que están por terminar una obra que solucionará muchos problemas de falta de agua sobre todo en épocas veraniegas para distintos barrios: “estamos muy avanzados con el Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte que es 100% financiado por OSSE. Tiene más de 15 millones de litros de agua y permitirá solucionar problemas en varios sectores de la ciudad, dará mayor operatoria por las características que tiene. Tiene las últimas tecnologías disponibles”.
La idea es tenerlo inaugurado para antes de fin de año y proyectan que será posible: “entendemos que en el transcurso del año podrá estar en funcionamiento para que en temporada se pueda utilizar plenamente”, finalizó.