El senador provincial advirtió en la 99.9 que es importante la reaparición de Mauricio Macri en la escena pública y también se refirió a la semana de Axel Kicillof.
Mauricio Macri hizo una reintroducción en la política con su presentación formal como presidente del PRO y eso tiene todo un contexto político destacado para la Argentina.
El Senador Provincial Alejandro Rabinovich, habló al respecto en la 99.9 sobre la importancia de que el PRO siga presente en la política argentina: “como dijo Mauricio todavía estábamos con la piña de lo que fue el año pasado haber quedado terceros y creo que es necesario, pero no solo por Mauricio, no solamente por los dirigentes, sino porque el PRO viene a cubrir un espacio que creo que es necesario para la democracia argentina. El partido viene diciendo muchas cosas desde hace 20 años, es necesario. Un partido democrático, claramente liberal, con pensamiento muy estructural de lo que tiene que hacer, muy claro de dónde se tiene que parar y muy claro no solamente a nivel nacional, sino a nivel mundial. Todos los países del mundo tienen partidos similares a lo que representa el PRO”.
Justamente sobre el posicionamiento internacional, se refirió a lo que está sucediendo en Venezuela que es respaldado por el kirchnerismo: “estamos hablando de un enclave de Irán y de Hamas en el continente, estamos hablando de un dictador que mató y desapareció opositores, una persona que ni siquiera buscó las formas de mostrar como fue la elección. Hemos visto muchos fraudes electorales pero que después de cinco días, el que lleva adelante el fraude ni siquiera puede mostrar los números, nunca. En la Argentina es preocupante que haya un sector importante de la dirigencia política que avala la dictadura de Maduro. Parece que después de 40 años todos estábamos del mismo lado y no queríamos más dictadores pero esta semana nos llevó a un retroceso de la clase política argentina en personas que todavía están hablando de este tipo de situaciones”.
En su última expresión pública el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof indicó que no podía opinar porque era gobernador y que le pregunten a Cristina, algo que Rabinovich no dejó pasar: “cualquiera de los que estamos dentro del PRO podremos tener diferencias en algunos temas, pero si les preguntás qué opinan de Maduro te dicen que es una dictador y que el tipo fue derrotado en las urnas. Ninguno de ellos diría “pregúntenle a Mauricio”. Me parece que Axel Kicillof tuvo la peor semana desde su salto a la arena política o le debe pegar en el palo, porque la verdad que esta semana, las hizo todas desde el RIGI a decir que no tiene posición sobre la dictadura de Venezuela. Hizo récord de despiste”.
Mientras tanto, la realidad de la provincia es cada vez peor cuando parece que no se puede seguir agravando y el gobernador no da respuesta alguna: “lo de la provincia es realmente es realmente terrible. Desde la creación de estructura para poner compañeros de La Cámpora, a no aceptar que vaya una de las inversiones más grandes para la provincia a Bahía Blanca simplemente por una cuestión ideológica; defender una dictadura como la de Maduro, abandonar a los afiliados de IOMA sin importarle absolutamente nada. Kicillof tiene mucho de ideología y mucho inutilidad, es una mezcla de las dos cuestiones”.
Hoy por hoy, para el trabajo de los legisladores, el oficialismo provincial está dividido y por eso es importante que bloques como los del PRO y la UCR estén firmes en frenar ciertos proyectos de Kicillof: “la división de los que llegaron por la lista de La Libertad Avanza genera complicaciones a la hora de trabajar en el Senado. Pero más allá de eso, cuando Axel envió la multiplicación de indemnizaciones logramos con toda la oposición frenar el proyecto. Estamos trabajando también para frenar el proyecto de la creación de la empresa de emergencia que sería más estructura para el Estado. Próximamente creo que vamos a tener una discusión importante porque en otra batalla ideológica, presentó un proyecto para restablecer la ley de góndolas en la provincia de Buenos Aires y también ahí vamos a ver cómo puede actuar la oposición de distintos partidos para que esos no genere menos trabajo para pymes, para el sector de los comercios, supermercados, etc. Me parece que se nos viene una forma de trabajar, pensando y viendo lo que es el gobierno de Axel”.