Alejandro Rabinovich: “El proyecto de reelección indefinida de intendentes, tiene que ver con la interna del peronismo”

El senador provincial habló en la 99.9 adelantando que no acompañarán una iniciativa de este tipo si es que finalmente el gobernador la presenta.

El proyecto de reforma que quiere abordar la posibilidad de reelecciones indefinidas para los intendentes en la provincia de Buenos Aires, todavía no ha llegado al recinto, pero es un tema de debate político.

El senador provincial del PRO, Alejandro Rabinovich habló al respecto en la 99.9 sobre esta posibilidad y señaló que “habría que preguntarle al gobernador si piensa mandar el proyecto, si todo el bloque del peronismo lo acompaña. Lo que puedo decir es que desde el bloque del PRO no vamos a acompañar ningún tipo de reelección indefinida para los intendentes. Creo que esto también tiene que ver con el juego que existe dentro del peronismo, tiene que ver con la interna que tiene el kirchnerismo, el kicillofismo, lejísimos de los problemas reales que tienen hoy las personas“.

Para el legislador, lo que pasa en la provincia es que el gobernador está pensando en su proyección política y no en el cargo que ocupa, generando muchos problemas para los bonaerenses: “es un gobernador que está en absoluta campaña. Lo único que hace es la campaña electoral para ser candidato. Cualquier cosa que diga el gobierno nacional, lo que va a intentar es confrontar y ponerse en el lugar de enfrente. Cualquier tipo de relato que quiera llevar adelante para una futura candidatura presidencial está haciendo mucho daño a la provincia de Buenos Aires. Muchísimo daño. Yo creo que todavía no hay dimensión real de lo que está generando y lo que está haciendo. En los últimos meses por la interna entre La Cámpora y Kicillof, generó un daño estructural a Buenos Aires”.

La realidad después choca con ese relato porque se siguen prometiendo cosas que nunca suceden y en ese sentido, Rabinovich hizo una comparación: “la rambla es la imagen del gobierno de Kicillof. Cuando cualquiera quiera saber cómo es el gobierno que hicieron La Rambla fue prometida seis veces y está abandonada, detonada y derruida”.