Alejandro Rabinovich: “Está fuera de lugar que un sector político se apropie del Día de la Memoria”

El Senador Provincial habló en la 99.9 sobre el recuerdo del 24 de marzo y señaló que es una fecha de recuerdo para todas las fuerzas políticas: “antes era una jornada para todas las juventudes políticas”.

El ex presidente Mauricio Macri volvió a posicionarse fuertemente en la escena política argentina con algunas entrevistas que brindó en las últimas horas y además, porque empezó a tener reuniones con distintos actores de su propia fuerza para organizar el camino hacia el 2023.

Una de esos cónclaves fue con el Bloque de Senadores Provinciales del PRO donde participó Alejandro Rabinovich y contó los detalles en la 99.9: “estuvimos hablando un poco de lo que veía él y lo que veíamos nosotros, intercambiando opiniones sobre temas como la inflación y la preocupación que hay por la falta de rumbo”.

Lo que está tratando de hacer, es juntar a la fuerza política para tener en claro las ideas sobre las que se debe hacer hincapié: “tuvo varias reuniones, de hecho reportajes televisivos y lo que hace es alzar la voz por lo que está pasando en el país porque la interna nos llevará por un camino que nos perjudica a todos los argentinos. Puertas adentro el mensaje es estar unidos porque es posible que tengamos la responsabilidad en el próximo turno electoral y hay que estar cerca de la gente”.

En una fecha tan sensible como la del 24 de marzo, Rabinovich que en aquellos tiempos ya era un militante político, se lamentó por la apropiación de la fecha por parte del kirchnerismo como si sólo ellos pudieran tener Memoria y reclamar Justicia: “el 24 de marzo fue una fecha de todas las juventudes políticas. Había que tener muchísima valentía en 1984 o 1985 para llevar adelante el juicio que hizo Alfonsín. En ese momento, el debate electoral del 83 era contra las amnistías. Me parece fuera de lugar que un sector se apropie de la fecha, creo que es una fecha para el recuerdo, cada uno lo hace desde su lugar”.

Mientras tanto, además, instó al gobierno nacional y provincial a hacerse cargo de todo lo que pasó durante la pandemia incluido en la educación donde hoy se sigue discutiendo la implementación del barbjio para los chicos: “son discusiones en el ámbito legislativo, estamos en un rol opositor pero no quiere decir que trabajamos cosas en conjunto. Se tienen que hacer cargo de lo que pasó durante la pandemia, del cierre de las empresas, de los muertos que hubo y que ahora utilizan el barbijo y los chicos como militantes políticos para mostrar lo que bien que hicieron las cosas. Ya hemos dicho que hubo un manejo de la pandemia con doble moral, se pensó en el conurbano sin pensar en las ciudades del resto del país”, recordó.