Alejandro Rabinovich: “Están dejando una crisis mucho más grave que la que vemos”

El senador provincial advirtió en la 99.9 el difícil momento que se está atravesando en distintos ámbitos y señaló que los meses venideros serán peores: “es la imagen de El Marquesado hace 15 días, entregando tierras a amigos suyos para que hagan negocios por 20 años ahora que se van del poder“.

La presencia del Ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak en Mar del Plata ha traído una serie de anuncios que parecen demostrar que todo está funcionando bien, cuando hay falencias muy grandes y la principal está en el desastroso estado del HIGA.

El Senador Alejandro Rabinovich habló al respecto en la 99.9 y se refirió al anunció de un plan quinquenal de salud: “es una muestra más de un gobierno de salida que da manotazos de ahogado. Demostró desde el día 1 que no está a la altura de las circunstancias para gobernar la provincia ni Argentina. Lo del HIGA, lamentablemente es la muestra de lo que son. Hacen videos mostrando como inauguran hospitales o salitas Néstor Kirchner pero abandonan ciudades enteras sin el mínimo respeto a la salud. Es lo más obsceno del contraste que puede haber”.

A futuro el problema será mucho peor el escenario y será importante el tipo de elección que se realice: “están dejando una crisis mucho más grande que la que vemos hoy. No les importa la salud, la educación, los jubilados, sólo salvar a sus amigos. Es la imagen de El Marquesado hace 15 días, entregando tierras a amigos suyos para que hagan negocios por 20 años ahora que se van del poder. Es necesario el compromiso de la ciudadanía para lo que viene. Mar del Plata estuvo en 2019 a 10 mil votos de que gane el modelo Maira Mendoza, para ponerle nombre y apellido a una gestión”.

Rabinovich está convencido de que han quedado en evidencia con la desgestión y el pueblo bonaerense se lo hará pagar a Kicillof en las elecciones: “construyeron y fueron alimentando un modelo de pobreza en 20 años para tener atado a un sector. En algún momento la gente dice basta, me cansé y no me la creo más. La construcción de documentos progres de 50 páginas termina siendo una gran mentira que la gente descubre”.