El Senador Provincial habló en la 99.9 tildando de “puesta en escena” el Congreso que realizarán y señalando que lo que buscan es “llevarse puesto el sistema de salud”.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó cuatro proyectos para la creación de nuevas áreas vinculadas a la salud cuando no ha movido absolutamente nada para solucionar los graves problemas que está teniendo IOMA y, por eso, desde la oposición advierte que no acompañaran una locura semejante.
El Senador Provincial Alejandro Rabinovich, brindó su opinión a través de la 99.9 sobre todo en momentos donde el gobernador vendrá a un Congreso en nuestra ciudad al que no dudó en tildar como “una puesta en escena que busca tomar la cuestión de la salud como un tema central. Uno ve un hilo conductor en los últimos años porque no creen en el sistema privado ni el de obras sociales, dijeron muchas veces que el estado debe absorber todo. Lo que están haciendo ahora es una puesta en escena donde indican que discutirán cuestiones sanitarias y profesionales, pero lo que hace es llevarse puesto al sistema de salud que es lo que siempre intentaron desde el Instituto Patria”.
Incluso señaló que hay todo un camino armado para hacer ver algo que no está sucediendo: “lo construyen primero a partir de la famosa película de como el estado se tuvo que hacer cargo de todo. Luego enviaron a la legislatura 4 proyectos, la creación de 4 agencias nuevas donde sobredimensionan el estado y manotean al privado diciendo “nosotros nos ocupamos de la salud”. Con este contexto, creen que el tema IOMA es menor, como toda visión marxista quieren una discusión más profunda de la salud latinoamericana y demás. Hay muchos que se prestan por inocencia y otros para hacerles el caldo gordo”.
También dejó en claro Rabinovich que el problema de IOMA no está sólo en Mar del Plata como indicó Nicolás Kreplak en declaraciones públicas: “primero tienen que poner sobre la mesa que es un inútil en lo que le toca porque IOMA está descuartizada y la gente no puede atenderse. Tenemos cientos de mail con un montón de problemas en el interior y el conurbano. Ahora dicen que es un problema de Mar del Plata y por eso parece que quieren abandonarla. Hay 150 mil afiliados en la ciudad y no vamos a acompañar las presentaciones nuevas de Kicillof porque primero queremos que se solucione el tema IOMA”.