El senador provincial le respondió en la 99.9 a los ediles opositores Marina Santoro y Horacio Taccone que lo criticaron por hablar de la falta de iluminación en la Ruta 88 luego del fallecimiento de Carlos Marino: “ellos son los que quieren hacer un acto de campaña y se ponen locos cuando marcamos lo que está pasando“.
El senador provincial Alejandro Rabinovich publicó en sus redes sociales el reclamo que tiene hace un tiempo de contar con las luminarias necesarias en el tránsito nocturno de la Ruta 88, algo que fue criticado por ediles del oficialismo local indicando que se estaba haciendo un uso político del fallecimiento de Carlos Marino el pasado lunes en esa zona.
El propio legislador les respondió en la 99.9 sorprendido sobre todo por la respuesta de Marina Santoro y de Horacio Taccone: “es un kirchnerismo de salida en el que están Santoro, Raverta, Pulti y demás; pero me llamó la atención por parte de Taccone porque trabajé este tema con él hace un año y medio o dos años donde él mismo planteó el problema en esos 5 kilómetros de la Ruta 88. Gracias a eso presentamos pedidos de informes en Diputados y Senadores, lo planteamos en 2022 y este año hace dos meses por la salida de camiones del Parque Industrial”.
Lo que advirtió Rabinovich es que, a pesar del uso político que también hacen los ediles opositores en la ciudad, los problemas siguen presentes: “va a seguir pasando porque hay un abandono por parte de la provincia de muchas cuestiones de la ciudad, entre las cuáles está la Ruta 88. Ellos son los que quieren hacer un acto de campaña y se ponen locos cuando marcamos lo que está pasando. En los últimos 3 años y medio hubo una discriminación para Mar del Plata”.
La alianza que se armó en Mar del Plata para las elecciones, según el Senador está trabajando para demostrar unidad y usa cualquier excusa para demostrarlo: “entre el kirchnerismo y el neo kirchnerismo; tienen necesidad de hacer ver que son lo mismo que Acción Marplatense y los heridos del cierre de listas que tienen que mostrar que son parte, salen a contestarme una cuestión que venimos planteando hace mucho tiempo, incluso con el propio Taccone”.
Por último, pidió que antes de plantear tantas cuestiones en redes o públicamente reclamen lo que realmente se necesita que es luz en una ruta de mucho tránsito: “en la Ruta se vienen produciendo accidentes cada vez más seguido, es un reclamo constante de los vecinos de Batán, los que trabajan en el Parque Industrial y tienen que salir por la noche. En vez de mostrar una profesión de fe doctrinaria de Cristina, Massa y Grabois hay que poner las lamparitas que faltan, no es tan difícil”.